www.diariocritico.com
Aznar no acusa directamente a Rajoy, pero se queja del PP que hereda Casado
Ampliar
(Foto: COPE)

Aznar no acusa directamente a Rajoy, pero se queja del PP que hereda Casado

lunes 08 de octubre de 2018, 11:46h

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha presentado en el programa 'Herrera en COPE' su libro 'El futuro es hoy', en el que "trata de analizar lo que está pasando en el mundo y por qué se está produciendo este cambio de época". En este análisis se incluye el desafío catalán, y afirma que "lo que estamos viviendo es un golpe de Estado que no ha sido desarticulado y España estará atascada mientras eso no se solucione".

Declara que no puede haber dos legalidades y que debe aplicarse el artículo 155 sin límite de tiempo”. Recuerda que los nacionalistas han roto el pacto constitucional y hay que actuar en consecuencia”. Reconoce que su gobierno no permitiría el acercamiento de los presos del process a cárceles catalanas porque “dependen de los golpistas que ahora se encuentran en el poder”.

No culpa a nadie en concreto de lo que ocurre en Cataluña, pero dice que “ha habido dejadez política y cuando hay dejadez viene alguien y lo ocupa”. Sobre la situación del PP recuerda que cuando dejó en Gobierno, en 2004, “legué un espacio electoral unido y hoy está troceado en tres y eso es una mala noticia. El centro derecha tiene que plantearse su refundación y su futuro”.

Aznar añade que la elección de Pablo Casado “hace que el PP tenga una oportunidad para reconstruirse y puede ser el paso previo para la refundación del centro derecha. Hay muchas esperanzas puestas en Casado entre ellas la mía”. Insiste en que el PP debe contener la “pérdida electoral y volver a sus principios y sus valores”. No aclara si Mariano Rajoy es el responsable de la caída del electorado, “me limito a exponer los hechos, no apunto a nadie en concreto”.

El ex presidente se ha referido a Pedro Sánchez como “el líder histórico del PSOE que ha tenido peores resultados” lo que en su opinión denota “que el PSOE está en un estado de salud bastante comatoso”. En cuanto al PNV y el posible process en el País Vasco, asegura que “van a aprovechar la oportunidad que tienen en el Gobierno. Sabemos que siguen de la mano de ETA que es Bildu para romper la soberanía nacional. Sabemos lo que quieren y van a aprovechar el process catalán, pero hay que tomar nota y terminar con sus pretensiones”.

Respecto a la condena de Rodrigo Rato, ex presidente de Bankia, Aznar confiesa que siente “pena por la situación” y espera que “afronte esta etapa con todo el coraje”, aunque recuerda que los hechos por los que ha sido condenado “no coinciden en el tiempo con su vida política” y su papel como vicepresidente del Gobierno que él presidía.

Por último, se ha mostrado preocupado por la situación de Eduardo Zaplana porque “se encuentra en prisión preventiva desde hace meses sin que expliquen el por qué, y su estado de salud es muy grave”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios