www.diariocritico.com

Cómo garantizar el cuidado de personas mayores

Cómo garantizar el cuidado de personas mayores
Ampliar
lunes 08 de octubre de 2018, 17:48h

El aumento de la esperanza de vida, así como la presencia de enfermedades de carácter crónico, han hecho que cada vez sean más las familias que se preocupan por el cuidado de los miembros más mayores. Al llegar a este punto, a menudo las familias desconocen qué opciones y medios tienen a su disposición. Actualmente existen distintas posibilidades que se adaptan a las necesidades de cada persona, desde las tradicionales residencias geriátricas hasta centros de día o atención individualizada. Afortunadamente, son muchas las empresas que están al servicio de las personas mayores, es por ello por lo que si necesitas ayuda a domicilio en Madrid haz click aquí.

Lo importante es valorar todas las opciones disponibles a la hora de decidir qué atención es la que mejor se ajusta a las necesidades de cada persona mayor. En función del grado de dependencia del usuario se pueden encontrar distintas posibilidades.

Ayuda en el propio domicilio

Se trata de una de las mejores opciones para personas que viven solas y tienen un grado de dependencia bajo. Este tipo de servicios comprenden desde la ayuda en la realización de tareas cotidianas hasta el acompañamiento diario. A menudo este servicio permite a la persona mayor sentirse cómoda y acompañada en su propia casa. Esta opción es idónea cuando las familias no pueden pasar mucho tiempo con la persona mayor.

Es posible encontrar a través de la red empresas que proporcionen este tipo de servicios. Por ejemplo, si buscas ayuda a domicilio en Madrid haz click aquí.

Centros de día

Este tipo de servicios consisten en el disfrute de un espacio seguro en el que las personas mayores puedan desarrollar actividades lúdicas y de entrenamiento mental al mismo tiempo que están atendidas. Existen centros que ofrecen atención tanto por las mañanas como por las tardes y que pueden, además, incluir el transporte.

Esta posibilidad es recomendable cuando los miembros de la familia quieren tener atendida a la persona mayor pero no quieren que esté interna en una residencia. De esta forma, pueden pasar el día en los centros y dormir en el hogar familiar.

Casas tuteladas

Esta es una de las últimas modalidades en incorporarse al cuidado de personas mayores. Se trata de viviendas preparadas para la atención de personas con un bajo grado de dependencia. De esta forma, en el piso o casa trabajan durante día y noche personal especializado que se encarga de cuidar a los usuarios. Los servicios comprenden desde el control de medicamentos hasta la limpieza personal o la elaboración de las comidas.

Residencias para personas mayores

Se trata de instituciones en las que se cuida a los usuarios, que están internos. Las residencias pueden ser públicas o privadas y a menudo atienden a personas con distintos grados de dependencia.

Normalmente las residencias atienden a un alto número de usuarios, por lo que una de sus principales características es la convivencia con usuarios muy diversos. Así mismo, las residencias suelen contar con la organización de actividades para ejercitarse física y mentalmente al mismo tiempo que disfrutan del tiempo de ocio.

Por otro lado, las residencias suelen contar con personal profesional que realiza un control exhaustivo de los usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios