www.diariocritico.com

Rosell visita a Junqueras en prisión y enciende la cúpula empresarial

Rosell visita a Junqueras en prisión y enciende la cúpula empresarial
(Foto: EFE)
miércoles 10 de octubre de 2018, 10:49h
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Joan Rosell, dejará el cargo el próximo mes en medio de un fuerte cuestionamiento interno debido a una visita que realizó al ex vicepresident de la Generalitat, Oriol Junqueras, en prisión provisional por la causa del procés.

El próximo 21 de noviembre Joan Rosell concluirá el mandato de presidente de la Conferencia Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) tras ocho años en ejercicio. Y lo hará con polémica a cuenta de una visita personal al ex vicepresident de la Generalitat, Oriol Junqueras, en la cárcel de Lledoners.

'Elnacional.cat' informó de la visita del pasado lunes en la que Rosell habría acudido a ver a Junqueras en la prisión acompañado del secretario general de UGT, Pepe Álvarez, a título personal por la amistad que les une a los tres. Sin embargo, la repercusión interna le acompañará hasta su cese en el cargo.

Tal y como informa 'El Mundo' el malestar entre la cúpula de la CEOE es patente. Hay quienes desautorizan la iniciativa de Rosell por considerar que contradice la posición oficial de la patronal en cuanto a la defensa de la Constitución y quienes le afean que no pospusiera su visita personal a después de abandonar el cargo.

- Junqueras cambia el tono: no ve "atajos" para la independencia sin un acuerdo con el Estado

- Junqueras quiere encabezar lista de ERC en las elecciones europeas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios