www.diariocritico.com
El PP promueve una moción de censura contra Torra, pero Ciudadanos anticipa que no salen las cuentas
Ampliar
(Foto: PP)

El PP promueve una moción de censura contra Torra, pero Ciudadanos anticipa que no salen las cuentas

miércoles 10 de octubre de 2018, 11:02h

El presidente del PP, Pablo Casado, ha emplazado este miércoles a Ciudadanos (Cs) a presentar una moción de censura para desalojar a Quim Torra de la Generalitat después de que el independentismo haya perdido su mayoría en el Parlament por la ruptura entre JxCAT y ERC. Sin embargo, Ciudadanos no ha recogido el guante alegando que los números no dan.

Casado ha asegurado que tras perder ayer los independentistas su mayoría "lo que pasa en Cataluña es ya inasumible". En este sentido, ha pedido a Ciudadanos que no deje pasar “esta oportunidad histórica” y presente "una moción de censura al señor Torra”. “Contarán -ha dicho- con el apoyo del PP” y “podremos ver con quien está Pedro Sánchez, sí con los constitucionalistas o con los golpistas”. “Aquí no caben ni medias tintas ni equidistancias. Hace falta un cambio urgente en Cataluña”, ha recalcado.

Durante su intervención en la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso, Casado ha recordado al presidente del Ejecutivo que Susana Díaz le espetó ayer que los andaluces no se merecían la inestabilidad política de España. “Tenía razón, pero lo que no dijo fue que los andaluces tampoco se merecen mil millones de ayudas malversadas que acaban en mariscadas, en cocaína, en juergas y en prostitutas”. “Esto es indecente. Andalucía no aguanta ni más cifras de paro, ni más escándalos del PSOE, ni España más humillaciones de los independentistas. Póngase de acuerdo por una vez con la señora Díaz y convoque elecciones ya”.

Ciudadanos se quedará en la oposición

No obstante, Ciudadanos no contempla esta opción. "La moción de censura en Cataluña necesita 68 diputados, necesita mayoría absoluta. Está claro que los números no dan, pero vamos a seguir liderando la oposición y representando a aquellos catalanes que quieren seguir siendo catalanes, españoles y europeos", manifestó el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, al ser preguntado sobre esta cuestión por la prensa en los pasillos del Congreso.

Villegas insistió en que su partido sí presionará al gobierno de Pedro Sánchez para que vuelva a activar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

Iglesias: "Que lo haga"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha opinado que hay que "respetar la voluntad democrática de los ciudadanos catalanes", pero cree que si Inés Arrimadas quiere presentar una moción de censura para "simbolizar algo, porque a veces se presentan sin números, que lo haga".

Sánchez huye de la prensa al salir del Congreso

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios