www.diariocritico.com
Cristina Seguí, ¿provocadora o víctima?: graves incidentes en la manifestación de Valencia
(Foto: Cristina Seguí)

Cristina Seguí, ¿provocadora o víctima?: graves incidentes en la manifestación de Valencia

miércoles 10 de octubre de 2018, 14:15h

La columnista y comentarista Cristina Seguí, ex dirigente de Vox, ha sido noticia a nivel nacional por haber recibido improperios e incluso un escupitajo de manifestantes de una concentración antifascista en Valencia.

El polémico incidente tuvo lugar cuando cubría para 'OK Diario' e 'Intereconomía' la Diada del 9 de octubre en Valencia, en concreto una marcha de valencianistas y antifascistas. Como es sabido, paralelamente, grupos de ultraderecha intentaron reventar esta marcha, como en años anteriores, pero la Policía evitó enfrentamientos. Seguí, según varios manifestantes y otros internautas, se dedicó a provocar a los manifestantes, aseguran que incluso insultándoles, para así poder grabar con su compañero cámara sus reacciones. Una táctica que algunos medios agitadores usan para realizar reportajes subidos de tono y mostrar al rival ideológico en actitudes extremistas.

El tuitero 'Alotroladodelmuro' asegura que incluso Seguí hizo peinetas a la gente y llamó "puta catalana" a una señora. También calificó de "guarros y piojosos" a "chavales que estaban en la mani para luego grabar sus reacciones". "Ella primeramente fue insultando, haciendo peinetas y provocando a la gente, luego grababa sus reacciones y repetía el mismo modus operandi. Cuando llegué yo, estaba llamando al grito de 'hijo puta' a gente de allí", relata este tuitero.

Por su parte, Seguí y sus medios 'Intereconomía' y 'OK Diario', sólo dieron una versión de los hechos, asegurando que su colaboradora fue agredida, insultada y escupida por los manifestantes, que también le habrían lanzado un móvil a la periodista:

Ella reaccionó así después en su Twitter oficial: "Todo bien, amigos. Las calles nunca serán suyas. No en mi casa. MUCHÍSIMAS gracias a todos por el cariño recibido. Ahora a denunciar a los totalitarios que, según ellos, querían 'convertir a Valencia en la tumba del fascismo'. Por mi parte seguiré haciendo mi trabajo como hasta ahora. Quizá los medios puedan asumir su parte de responsabilidad en haber creado este "monstruo" legitimándolo en pro de la pluralidad de ideas. AHORA MÁS QUE NUNCA hay que ilegalizar a los partidos separatistas ya esta BASURA".

También añadió: "Sólo comentaros a todos que, cubriendo el aquelarre de Arra, Cup, Compromís, CDR y demás gentuza llegada para convertir mi casa, Valencia, en un lodazal de fascistas, me han pegado, escupido y robado el móvil, pero un ciudadano lo ha grabado todo y confío en publicarlo en breve. Estoy perfectamente y más decidida que nunca a contar que la culpa es del dinero público con el que Ximo Puig hiperventila a la entidad organizadora Acció Cultural con dinero público de todos. 70.000 euros este año. Hoy, Valencia era Cataluña en sus peores momentos...".

Seguí dejó Vox en 2014 tras las acusaciones de lucro irregular contra el presidente en funciones de esta formación, José Luis González. Fue candidata del partido ultra en las elecciones al Parlamento Europeo ese año y aspiró a liderar el partido en Valencia.

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios