www.diariocritico.com
Detenido en Barajas el etarra 'Tontxu', huido desde 1980
(Foto: EP)

Detenido en Barajas el etarra 'Tontxu', huido desde 1980

miércoles 10 de octubre de 2018, 16:58h
La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas al etarra Luis Miguel I.D, alias 'Tontxu', cuando intentaba entrar en el país, tras casi cuarenta años huido en México.

Luis Miguel I.D, alias 'Tontxu', fue integrante de la organización terrorista ETA y miembro del comando 'Otxobi', implicado en el asesinato de al menos dos personas y en la colocación de explosivos en coches de empresarios y miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

La Policía Nacional le ha detenido a las 08.00 horas de este miércoles cuando intentaba entrar en España por el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid-Barajas en un avión procedente de Bogotá (Colombia).

'Tontxu' ha intentado entrar con un pasaporte de México, país donde residía desde 1980 y en el que se nacionalizó en 1987. Sobre él pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega cursada en marzo de 2015 por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.

La operación, responsabilidad de la Comisaría General de Información en colaboración con Interpol, es un ejemplo de cooperación policial internacional en la lucha contra el terrorismo y contra la impunidad de los miembros de la ETA que se encuentran fugados fuera de nuestras fronteras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios