www.diariocritico.com
sanchez casado rivera iglesias candidatos elecciones colores
Ampliar
sanchez casado rivera iglesias candidatos elecciones colores

El PSOE dilapida su ventaja en las encuestas en apenas 4 meses

lunes 15 de octubre de 2018, 08:31h

Según la encuesta realizada por NC Report que el diario 'La Razón' publica este lunes, la intención de voto ya recoge una tendencia clara: el descenso progresivo de apoyos al Gobierno del PSOE, que empezó su mandato en una situación impecable, aunque con numerosas críticas a los cambios y resultados del CIS, dirigido ahora por un destacado socialista.

En estos momentos estaríamos ante un empate técnico entre los socialistas, que obtendrían un 26,8% de los votos, lo cual sigue siendo una cifra muy alta, y un PP recuperado, que llega ya al 26,7%. Eso supone que el bipartidismo vuelve por sus fueros (suman el 46,2%) y quienes lo pagan son, claro, Ciudadanos y Unidos Podemos.

La fuerza liberal naranja bajaría al 19,5% de los votos mientras que la formación morada Podemos en continua caida pierde algo menos de apoyos y se quedaría en el 16,8%.

Mientras tanto, esta encuesta recoge las últimas tendencias de voto y asegura que los ultraconservadores de VOX obtendrían un escaño gracias a la suma del 1,9% de los votos.

Como conclusiones, el PSOE acusa el desgaste del poder y se deja 1 punto desde septiembre en la misma encuesta de NC Report. Tampoco está de celebración extrema el partido de Pablo Casado, porque tiene 8 décimas menos que en septiembre debido al empuje de los VOX de Santi Abascal.

Acusan al sociólogo Tezanos de ´cocinar´ el último CIS para el PSOE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios