www.diariocritico.com
María Lavalle
Ampliar
María Lavalle (Foto: María Lavalle)

María Lavalle presenta su último disco, 'Canto al Sur'

lunes 15 de octubre de 2018, 13:07h

La cantante María Lavalle, presenta estos días su nueva obra, 'Canto al Sur' un disco en el que reúne diez temas cuyos autores van de Piazzolla a Sánchez Ferlosio, pasando por Zitarrosa, María Elena Walsh o Javier Krahe.

“Ahora que África sufre, este disco con candombes, milongas y canciones, es mi manera de expresar la admiración que siento por su gente y su cultura.”

Lavalle, acompañada por seis músicos (dos guitarras españolas, una criolla, contrabajo, cajón y batería) consigue en “Canto al Sur” una suerte inigualable de registros mediante una voz portentosa capaz de acariciar, de explorar sonidos de infinita belleza, y de reivindicar y levantarse con fuerza por las gentes del sur, las que peor lo pasan. Porque la cantante quiere que sepamos ayudar a los africanos “sin practicar el “arte” de la indiferencia y de mirar hacia otro lado que tan bien dominamos.”

“Canto al Sur” es el séptimo disco de María Lavalle y lo presentará en un concierto en el teatro La Abadía, el día 23 de octubre, a las 20 horas. Además de sus músicos, a Lavalle le acompañará el grupo sinfónico “Trío Arbós” con piano, violín y violonchelo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios