www.diariocritico.com

¿Pagarán más los autónomos de cuota con los Presupuestos de Gobierno y Podemos?

¿Pagarán más los autónomos de cuota con los Presupuestos de Gobierno y Podemos?
(Foto: Agencia)
miércoles 17 de octubre de 2018, 11:52h

Los autónomos celebran la cotización por ingresos reales entre en vigor a partir del 1 de enero igual que el SMI, según las declaraciones que ha dado hoy el presidente Pedro Sánchez en la sesión de control al Gobierno.

El adelanto de la cotización por ingresos no solo evita un posible aumento de la cuota, sino que lleva a cabo la reforma de un sistema de cotización “que los autónomos llevan esperando décadas” de aquí a 3 meses.

En este sentido, la asociación de autónomos UATAE ha puesto a su disposición su propuesta presentada a la Ministra de Trabajo Magdalena Valerio el pasado mes de julio, y elaborado por el exministro de Trabajo socialista Valeriano Gómez, presidente de la fundación de UATAE. Desde esta unión de autónomos han recordado que, mientras las demás organizaciones sóo han sugerido unos tramos, la de UATAE es la única propuesta técnica terminada y solvente técnicamente.

UATAE ha recordado que, "tras una travesía en el desierto de varios años en materia de políticas efectivas para el trabajo autónomo", la reforma del sistema de cotización es “un avance sustancial para el trabajo autónomo y toca celebrar su puesta en marcha”. Si bien aún no se han concretado el sistema de tramos ni la cuestión de la “inclusión de la protección social en la cuota”, UATAE subraya que es “mucho más de lo que se ha hecho en los dos ciclos anteriores”.

Otras voces habían asegurado estos días que la subida del salario mínimo interprofesional también haría incrementar al base mínima de cotización de los autónomos a unos 420 euros respecto a los casi 300 actuales. Una especulación que interesaba desde la oposición pero que ha sido descartado por el Gobierno. Sánchez descarta esta influencia en la cuota y afirmó que incluso saldrán beneficiados con el nuevo cálculo de la cuota según facturación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios