www.diariocritico.com

El rapapolvo 'urbanístico' a la casa donde vive Echenique en Madrid

El rapapolvo 'urbanístico' a la casa donde vive Echenique en Madrid
Ampliar
(Foto: Podemos)
jueves 18 de octubre de 2018, 09:41h

Aunque Podemos hizo bandera de su partido el civismo y el respeto a las leyes por encima de las élites que quieren hacer y deshacer a su gusto, mala imagen ha dado al partido la vida personal de Pablo Echenique, su secretario de Organización, en varias ocasiones. Primero fue la situación irregular en la que tenía contratado a un asistente personal, y ahora, tras varias declaraciones altisonantes, un expediente abierto por el Ayuntamiento de Madrid a su vivienda.

La ciudad, regida por Manuela Carmena, ha expedientado al propietario de la casa donde reside por instalar sin licencia del ayuntamiento un aparato de aire acondicionado y un sistema de alarma con cámaras en su casa, situada en el privilegiado barrio de Salamanca, sede tradicional de las élites de la ciudad. En todo caso, la pequeña vivienda es de 50 m2 y se trata de un viejo bajo sin ningún lujo aparente, por las fotos publicadas por 'OK Diario'. El secretario de Organización de Podemos ha querido reforzar la seguridad de una casa en la que está a pie de calle, bajo la amenaza de cualquier extraño, aunque sin cumplir la normativa.

La noticia la dio el diario que aspira siempre a ser azote de Podemos, 'OK Diario', el cual detalló que el aire acondicionado y las cámaras de seguridad de eses piso "no cuentan con licencia" municipal. Este digital relata que las obras de Echenique fueron tema principal, claro estaba, en el Pleno de la Junta Municipal del distrito de Salamanca.

El concejal de Ahora Madrid, Pablo Soto, tuvo el papel de defender a su socio de Podemos. Por su parte, Ciudadanos criticó que Echenique tiene "instalada en la vía publica una cámara de dudosa legalidad, es una vulneración de la intimidad en espacio público", mientras que Soto tuvo que recurrir a reprochar a la oposición una presunta actitud xenófoba porque Echenique es argentino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios