www.diariocritico.com
Sánchez asegura que la carta de Bruselas expresa 'la confianza en España'
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Sánchez asegura que la carta de Bruselas expresa "la confianza en España"

jueves 18 de octubre de 2018, 17:38h
La Comisión Europea ha enviado una carta al Gobierno de Pedro Sánchez para que explique con detalle los Presupuestos Generales del Estado para 2019, una vez hayan superado el trámite parlamentario. Mientras la oposición insiste en que esa carta es una llamada de atención por el acuerdo presupuestario, Sánchez asegura que este año "hay diferencia a favor entre lo que se pedía al Gobierno y lo que se pide ahora, debido a la confianza en España".

"Como preguntan tanto por la carta de Bruselas, les pido que comparen lo que se pedía al Gobierno en 2016 y 2017 con lo que se pide en 2018, para que vean la diferencia a favor de este año por la confianza que hay en España. El mensaje de las instituciones europeas es muy claro, es de confianza en España", ha asegurado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así se ha pronunciado al ser preguntado por el contenido de la carta de la Comisión Europea, en la que reclama al Ejecutivo explicaciones sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2019. Mientras tanto el PP como Ciudadanos insisten en tachar de "ilegales" las cuentas acordadas con Podemos, Sánchez asegura que cuentan con el visto bueno de Bruselas. "Si quieren extender su irresponsabilidad por Europa, es su responsabilidad", ha avisado a las formaciones conservadoras.

"Estas cuentas, que para los ultra conservadores de nuestro país no cuadran, suponen que por primera vez en 12 años habrá un superávit primario, una rebaja del déficit y de la deuda pública y una reconstrucción del estado del Bienestar", ha defendido Sánchez, en respuesta a las acusaciones de PP y C's.

Sánchez ha alegado que el proyecto de Presupuestos cuenta también con el sello de los técnicos de Hacienda, la Airef, "que es una institución independiente".

Preguntado por la reunión entre Pablo Iglesias y Oriol Junqueras, Sánchez ha agradecido al líder de Podemos el respaldo a las cuentas públicas, pero le ha recordado que "la negociación en nombre del Gobierno, la hace el Gobierno"; en línea con las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell. Y es que el Ejecutivo se ha desvinculado de este encuentro en el que Iglesias espera conseguir el apoyo de ERC a los Presupuestos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios