www.diariocritico.com
Marihuana / Pablo Iglesias
Ampliar
Marihuana / Pablo Iglesias (Foto: Pixabay / Podemos)

Iglesias quiere que España sea "el primer país europeo" que legaliza el cannabis

> "Los adultos informados tienen el mismo a derecho a tomarse una cerveza que a consumir cannabis"

jueves 18 de octubre de 2018, 18:59h
Justo cuando Canadá ha aprobado la legalización del cannabis, el líder de Podemos, Pablo Iglesias ha reavivado el debate a nivel político y social sobre la regularización en nuestro país. A su juicio, siguiendo la experiencia de Uruguay, varios estados de EEUU, y Canadá, "la pregunta es quién va a ser el siguiente, y creo que tenemos que tener la inteligencia necesaria para saber que nos conviene ser los primeros en Europa, ser una referencia".
Aunque Podemos siempre ha defendido la regulación integral del cannabis, el debate que suele quedar silenciado ha regresado al panorama político y social. Tras la decisión favorable de Canadá, Pablo Iglesias ha lanzado la pelota al tejado del Gobierno de Pedro Sánchez, a quien insta a "ser valiente y no caer en hipocresías ante algo que todo el mundo sabe que va a ocurrir".

Iglesias pide a Sánchez "ser los primeros en Europa" en legalizar el consumo de cannabis, ya que "el debate sobre si se tiene que regularizar o no está superado, y ahora el debate es quién lo regulariza primero".

"Creo que tenemos que tener la inteligencia necesaria para saber que nos conviene ser los primeros en Europa; ser una referencia en Europa de algo que va ocurrir en todos los países y que puede ser una oportunidad que genere grandes beneficios para nuestro país y sus ciudadanos, y aquí no caben hipocresías porque todo el mundo sabe lo que va a pasar", ha defendido Iglesias en el foro Hacia la regulación integral del cannabis'

Entre los argumentos de Podemos en favor de la legalización se encuentran el ejemplo de países como Canadá, Uruguay y 9 estados de EEUU, donde se ha demostrado que se ha "reducido la criminalidad, se han generado puestos de trabajo, y ha disminuido el consumo en adolescentes".

Iglesias insiste en que "los adultos informados tienen el mismo derecho a tomarse una cerveza, un cubata, o cuatro vasos de vino, que a consumir cannabis sin ser perseguidos por ello".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios