www.diariocritico.com
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez interviene en la Asamblea General de Naciones Unidas en su 73 edición.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez interviene en la Asamblea General de Naciones Unidas en su 73 edición. (Foto: Pool Moncloa / Fernando Calvo)

Malestar en el Gobierno por ver a Iglesias de 'representante' de los Presupuestos en la cita carcelaria con Junqueras

> Sánchez aclara que aunque agradece el gesto al líder de Podemos, no negocia en nombre del Ejecutivo

viernes 19 de octubre de 2018, 08:14h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lanzó ayer un mensaje al líder de Podemos, Pablo Iglesias, ante la reunión que mantendrá hoy con Oriol Junqueras en la prisión de Lledoners. "Agradezco a Iglesias el apoyo a esta propuesta presupuestaria, pero recuerdo que la negociación en nombre del Gobierno la hace el Gobierno". Los diarios se hacen eco del malestar generado en el Ejecutivo y en el PSOE por dicho encuentro y por la "escenificación excesiva" por parte del líder de Podemos.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, también insistió en Telecinco que Iglesias "no es un enviado del Gobierno ni una persona autorizada por el Gobierno para negociar los presupuestos". Sobre el apoyo de los nacionalistas a las cuentas públicas, subrayó que "no va a haber ninguna contraprestación a nadie que no sea estrictamente presupuestaria".

Pablo Iglesias explicó que la cita la pidió Junqueras hace unos meses y precisó que acude para "escuchar" y ver "qué disponibilidades hay". "A lo mejor no hay ninguna y no podemos hablar de nada", dijo.

Según el diario ABC, fuentes de ERC insistieron ayer en que no aprobarán los presupuestos del PSOE. "ERC da calabazas a Iglesias", titula el diario. LA RAZÓN resume la posición de ERC con este titular: "Sin gestos no se moverán piezas". A la reunión asistirán el presidente de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, y el portavoz en el Congreso, Joan Tardà.

El diario EL MUNDO considera que "Sánchez tolera la negociación de Iglesias con ERC en la cárcel" y apunta que "Moncloa explica que el líder de Podemos trabaja el nicho al que no llega el Gobierno".

PP y Ciudadanos criticaron la visita de Iglesias a la cárcel para reunirse con Junqueras. El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Fernando Martínez-Maíllo, lo consideró "insultante" y "una vergüenza". Para el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se trata de "una humillación a los españoles". "La sanidad, la educación y las pensiones no pueden depender de un vis a vis en prisión", indicó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios