www.diariocritico.com
Ignacio González volverá al Ayuntamiento de Madrid como consejero técnico
Ampliar
(Foto: Congreso de los Diputados)

Ignacio González volverá al Ayuntamiento de Madrid como consejero técnico

lunes 22 de octubre de 2018, 15:32h
El ex presidente madrileño Ignacio González, investigado por corrupción en el 'caso Lezo', solicitó su reingreso en como alto funcionario en el Ayuntamiento de la capital. El Consistorio que dirige Manuela Carmena ya le ha asignado un destino: adscrito a la Subdirección General de Apoyo Jurídico, Incompatibilidades y Régimen Disciplinario. Así lo han avanzado varios medios, después de que 'El Mundo' publicase la carta de González a Carmena en la que insistía en su reingreso como funcionario.

Ignacio González tiene un mes para reincorporarse a su puesto de funcionario, adscrito a la Subdirección General de Apoyo Jurídico, Incompatibilidades y Régimen Disciplinario. El Ayuntamiento de Madrid no ha podido oponerse a reubicar a González, que se encuentra en libertad provisional por su imputación en el 'caso Lezo', después de que el juez diera su visto bueno.

El ex presidente madrileño, investigado por el presunto cobro de comisiones a cambio de otorgar contratos públicos, no ha sido inhabilitado ni pesa sobre él ninguna medida que le suspenda para el ejercicio de la función pública. Así lo confirmó el Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, cuando el Ayuntamiento de Madrid elevó la consulta sobre el reingreso.

Tras una excedencia de 22 años, en los que se ha dedicado a la política, González volverá a su puesto de técnico de la Administración en la rama jurídica. El pasado mes de julio, solicitó su reingreso pero ante la ausencia de respuesta del Ayuntamiento de Madrid, escribió una carta a la alcaldesa, Manuela Carmena solicitando una contestación. El Ayuntamiento ya ha asignado destino a González, como funcionario del grupo A nivel 30.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios