www.diariocritico.com
Dimite el jefe de la Policía Nacional de Navarra por sus loas al fascismo y ataques a la izquierda en Twitter
(Foto: Policía Nacional)

Dimite el jefe de la Policía Nacional de Navarra por sus loas al fascismo y ataques a la izquierda en Twitter

martes 23 de octubre de 2018, 11:43h

Daniel Rodríguez López, jefe de la Policía Nacional en Navarra, ha renunciado al cargo este martes tras ser delatado como el tuitero que escribía mensajes políticos subidos de tono donde faltaba a la neutralidad y a la responsabilidad de su cargo público.

Entre otras lindeces, Rodríguez López deseaba a Gabriel Rufián que fuera "corneado" por un toro, insultaba a Pablo Iglesias y Ada Colau y loaba a Tejero como golpista y a Santi Abascal como líder político que necesita España y ser el nuevo José Antonio Primo de Rivera.

El digital eldiario.es lo publicó esta misma mañana y la dimisión ha sido cuestión de horas. En ese tiempo, intentó asegurar que los tuits, aunque eran de su cuenta, habían sido escritos por un hermano y después dijo que eran obra de su mujer.

Rodríguez López fue nombrado para el cargo en enero de 2012, en la etapa de Gobierno de Mariano Rajoy. Según eldiario.es, iba a ser destituido igualmente en los próximos días por los relevos que está ejecutando Interior dentro de su nueva política de altos cargos de confianza. Ahora, la Policía nacional le abre "procedimiento de información reservada por si cabe expedientarlo", asegura el digital.

En su cuenta de Twitter, que quería hacer pasar por oculta sin mucho acierto, llamó "asquerosos" a varios dirigentes de Podemos, entre ellos a Iglesias, y "analfabeta funcional" a Ada Colau. Además, dijo sobre el entonces teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero, uno de los líderes golpistas del 23-F, porque, dijo, "ha puesto su vida al servicio de España". Sobre el líder de VOX, Abascal, dijo que "le va a tocar ser el José Antonio de este siglo", en referencia al fundador de Falange.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios