www.diariocritico.com

Bruselas rechaza los Presupuestos de Italia y exige una rectificación

martes 23 de octubre de 2018, 18:48h
La Comisión Europea, en una determinación sin precedentes, ha tumbado el proyecto presupuestario presentado por Italia, y ha exigido un nuevo borrador en el plazo de 3 semanas. La razón de Bruselas, según el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, es que las cuentas italianas para 2019 incumplen las reglas fiscales europeas.
Comisario Pierre Moscovici
Ampliar
Comisario Pierre Moscovici (Foto: Comisión Europea @UEmadrid)
Tras la advertencia del pasado viernes, que Italia desoyó, la Comisión Europea ha rechazado por primera vez un proyecto presupuestario de un estado miembro. El comisario de Asuntos Económicos europeo, Pierre Moscovici ha explicado en rueda de prensa que la Comisión ha pedido a Italia que "revise su borrador presupuestario; no vemos otra alternativa a pedir a las autoridades italianas que lo hagan".

Cuando el Gobierno italiano anunció la subida del déficit público hasta el 2,4% del PIB, la Comisión ya mostró sus reticencias, pero el Ejecutivo italiano decidió mantener el pulso con Bruselas, pese a reconocer la autoridad de Europa.

Este martes, el proyecto presupuestario no ha pasado el examen de la comisión, lo que para Moscovici "no es ninguna sorpresa", dado el incumplimiento significativo de las reglas fiscales comunitarias.

Desde Bruselas han dado un plazo de tres semanas, hasta el 13 de noviembre, al Ejecutivo italiano para presentar un nuevo borrador presupuestario. Por el momento, ningún representante del Gobierno se ha pronunciado al respecto de la decisión de la Comisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios