www.diariocritico.com
Interior también se carga al jefe policial de Baleares por seguir de vacaciones pese a las riadas de Mallorca
Ampliar
(Foto: Congreso de los Diputados)

Interior también se carga al jefe policial de Baleares por seguir de vacaciones pese a las riadas de Mallorca

miércoles 24 de octubre de 2018, 08:22h

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, destituyó ayer al comisario general de Información, Germán Rodríguez Castiñeira, máximo responsable de la lucha antiterrorista, que será sustituido por Eugenio Pereiro, actual jefe de la Comisaría General de Extranjería y Documentación.

Pero también ordenó el cese del jefe superior de Baleares, Antonio Jarabo de la Peña, quien no interrumpió sus vacaciones durante las inundaciones que costaron la vida a 13 personas en Mallorca.

El tercer mando sustituido fue el jefe superior de la Policía Nacional en Navarra, Daniel Rodríguez López, quien presentó su dimisión tras desvelarse que gestionaba una cuenta anónima y personal en Twitter con insultos a políticos nacionalistas y de izquierdas y loas al coronel golpista Antonio Tejero y al dirigente de Vox Santiago Abascal. Según algunas fuentes la decisión estaba tomada antes de publicarse esta información por algunas actuaciones polémicas y falta de resultados en su puesto. Otras apuntan que decidió dimitir antes de que se ordenara su cese.

Los diarios subrayan que en sus cuatro meses en el cargo, Marlaska ha destituido a una docena de mandos nombrados por sus antecesores del PP Jorge Fernández Díaz y Juan Ignacio Zoido. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) criticó el goteo de cambios porque genera "incertidumbre".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios