www.diariocritico.com

El Festival Solidario de ASPRODICO cumplió su doble función: recaudar y divertir

miércoles 24 de octubre de 2018, 10:28h
Suma y sigue. La edición de 2018 del ya tradicional Festival Solidario de ASPRODICO, celebrada en Colmenar Viejo el pasado día 20, volvió a ser un éxito, cumpliendo sus dos objetivos fundamentales: recaudar fondos y divertir a los asistentes. Esta ya veterana entidad sin ánimo de lucro trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad en este pueblo serrano.

ASPRODICO realiza su labor social durante todo el año y para ello cuenta con diferentes programas y servicios: Atención Temprana, en su Centro concertado con la Comunidad de Madrid (plazas gratuitas). Niños y niñas de 0 a 6 años.Tratamientos: Estimulación, Fisioterapia, Logopedia, Psicomotricidad y Psicoterapia.Tratamientos Especializados: contratamientos individualizados y grupales: Estimulación Cognitiva, Habilidades Sociales y Comunicativas, Logopedia, Fisioterapia y Apoyo Escolar.

Tambien existe un Programa Sociocultural: Engloba diferentes talleres: Pintura, Informática, Baile Moderno, Musicoterapia, Masaje, Equinoterapia, etc.Ocio y Tiempo Libre (Grupo Juvenil-adulto y Grupo Infantil): Este servicio, comprende un amplio abanico de actividades culturales, deportivas, recreativas, participativas, etc.

Para llevar a cabo su labor ASPRODICO cuenta con diversas ayudas. Así, durante el curso 2017-2018 ha tenido una subvención por valor de 4.600,00 € desde Red Solidaria Bankia En Acción, para la realización de diversos talleres que se encuadran dentro del Programa Sociocultural de la entidad.

Por todo ello, ASPRODICO manifestó su compromiso de seguir adelante creciendo, y como las acciones valen más que las palabras, actualmente están inmersos en la ampliación del Centro Polivalente para poder dar cabida a la demanda que tienen de los tratamientos especializados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios