www.diariocritico.com
El secretario de la Asociación de Librerías, Fernando Valverde; el director corporativo de la Territorial Madrid Norte de Bankia, Eugenio Solla, y el director de la Feria del Libro, Manuel Gil.
El secretario de la Asociación de Librerías, Fernando Valverde; el director corporativo de la Territorial Madrid Norte de Bankia, Eugenio Solla, y el director de la Feria del Libro, Manuel Gil.

Bankia apoya, por segundo año consecutivo, la Feria de Editores y Librerías de Madrid

miércoles 24 de octubre de 2018, 13:02h

Bankia apoya, por segundo año consecutivo, la II Feria de Editoriales y Librerías de Madrid, que se celebra del 26 de octubre al 4 de noviembre en la Plaza de Mayor de la capital, en su objetivo de contribuir al estímulo y fomento de la difusión del libro.

El acuerdo ha sido suscrito por el director corporativo de la Territorial Madrid Norte de Bankia, Eugenio Solla; el director de la Feria del Libro, Manuel Gil, y el secretario de la Asociación de Librerías, Fernando Valverde, en un acto celebrado en la sede de Bankia en Madrid.

La Feria, impulsada por la Asociación de Editores de Madrid y la Asociación de Librerías de Madrid, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, el respaldo de Bankia y pretende consolidarse como una cita clave en el calendario cultural de Madrid dentro del legado del IV Centenario de la Plaza Mayor.

“Para Bankia es un orgullo apoyar la Feria de Editoriales y Librerías de Madrid que promueve la difusión de la cultura y que este año cuenta, además, con una amplia programación de actividades destinadas a fomentar la lectura en los más pequeños”, ha señalado del director corporativo de la Territorial Madrid Norte de Bankia.

Por su parte, el director de la Feria del Libro ha resaltado “la importancia de esta feria y la necesidad de permanecer en el calendario cultural de la ciudad”.

“Dos de las principales razones que animan a esta feria son, por un lado, el hecho de que la cita madrileña, a diferencia de la de otras ciudades y comunidades autónomas, es una edición de longseller, de libros de rotación lenta, pero bajo la que anidan proyectos culturales muy serios y diversos de gran aliento y permanencia en el tiempo”.

“En segundo lugar, pensamos que hay que visibilizar el rico tejido de librerías de Madrid, y que viene a significar nuestra convicción sobre la necesidad de situar en el debate público de la sociedad civil las problemáticas de las librerías”, ha incidido Manuel Gil.

La presente edición centra su actividad en dos ejes principales: Madrid como ciudad literaria y Madrid como ciudad de librerías y de la edición. A través de estas dos líneas, los impulsores quieren mostrar la diversidad y la singularidad de la edición madrileña y la importancia que tiene visibilizar esta característica a través de las librerías.

La cita, a la que concurren 42 librerías y 89 editoriales de Madrid, contará con 51 expositores y una programación específica para toda la familia que se podrá disfrutar coincidiendo, además, con los días del puente de Todos los Santos. El horario de la Feria será de 11:30 a 14:30 horas y de 16:00 a 20:30 horas.

Además, y en línea con la filosofía de las casetas de venta de las librerías y editoriales de Madrid, los visitantes podrán conocer las principales novedades y el fondo de catálogo, y se creará un espacio de encuentro de los lectores con los autores que protagonizarán las sesiones de firma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios