www.diariocritico.com

Sánchez defiende que el PSOE está "gobernando y transformando España" mientras los extremistas "insultan y difaman"

Sánchez defiende que el PSOE está 'gobernando y transformando España' mientras los extremistas 'insultan y difaman'
Ampliar
(Foto: PSOE)
sábado 27 de octubre de 2018, 17:48h

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, afirmó este sábado en Milán que lo que diferencia a los socialistas de los “extremistas” es que los primeros emplean “la palabra para dialogar y acordar, no para insultar y difamar”. Esto último, agregó Sánchez, es lo que hacen “quienes no tienen ni ideas ni proyecto de país”.

En su intervención en el Forum per l’Italia del Partido Democrático italiano, el número uno de los socialistas españoles apuntó que “la sociedad valora la política responsable” y que “en el extremismo no está ni la virtud ni las soluciones que exige la sociedad”. Por todo ello, subrayó, “en España la responsabilidad cotiza al alza y el extremismo cotiza a la baja”.

Ante un nutrido auditorio, Sánchez recalcó que su Gobierno “avanza, y España también”, y que lo hace “con moderación y serenidad”. “Hasta hace pocos meses –comentó el presidente– muchas voces decían que nunca más habría un Gobierno progresista en España. No nos rendimos, luchamos y lo logramos: hoy gobernamos y estamos transformando España”, dijo.

La bandera de la justicia social

El líder del PSOE transmitió su apoyo a los miembros del PD italiano y les animó a “luchar” y “levantar con orgullo” la bandera de la “justicia social” frente a las fuerzas “reaccionarias” que “sólo traen sufrimiento y desdicha”. Sánchez instó a defender esos valores “con respeto”, a cumplir la palabra dada y a demostrar que hay alternativa al “pensamiento único”.

En ese sentido, reivindicó causas como la del feminismo, la de la fraternidad y la solidaridad, la del ecologismo, la del combate contra la pobreza infantil, energética y laboral, la de la justicia social y el crecimiento económico justo, y la de la igualdad de oportunidades. Asimismo, se refirió a las medidas adoptadas por su Gobierno para avanzar en esos retos del siglo XXI.

Sánchez mencionó, por ejemplo, que España cuenta con el Gobierno con más mujeres de la OCDE, que se han incrementado las becas, se ha elaborado una ley contra el cambio climático, se ha avanzado en una fiscalidad justa, se ha recuperado la sanidad universal y se han comenzado a revertir los recortes educativos, entre otras medidas progresistas.

Un mensaje progresista y europeísta

El secretario general del PSOE afirmó que esas acciones adoptadas por el Gobierno que preside también pertenecen a “todas y todos los progresistas europeos”, y defendió la necesidad de avanzar en una política migratoria europea humanista, en la construcción del pilar social europeo, en la Europa de los derechos laborales y las libertades y en la Europa que actúa contra el cambio climático.

En la parte final de su intervención, el presidente advirtió de que “estamos a las puertas de un reto extraordinario”, los comicios europeos de mayo de 2019, donde “se decide buena parte del futuro de Europa”, y por tanto, el de “todos y cada uno de nosotros”. Y ante esa cita, apostó por ofrecer una respuesta basada en los valores progresistas y anclada firmemente en el europeísmo.

“No hay alternativa en levantar fronteras y avivar el odio. Sí hay alternativa en la esperanza de un proyecto feminista, progresista y europeísta” que nos permita reconciliar generaciones y mirar al futuro con “esperanza”, no con “miedo ni odio”. Frente a quienes ofrecen más de lo mismo o la ruptura, concluyó, “nos corresponde transformar y hacer avanzar Europa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios