www.diariocritico.com

Sacyr Somague, premio 'The year in infraestructure 2018' por la hidroeléctrica foz tua (Portugal)

Sacyr
Ampliar
Sacyr (Foto: Sacyr)
domingo 28 de octubre de 2018, 13:08h
Sacyr Somague ha recibido el premio “The Year in Infrastructure 2018” en la categoría de Generación de Energía por el proyecto de la central hidroeléctrica de Foz Tua (Bragança, Portugal).

El galardón fue entregado por Bentley Institute, que, desde 2004, premia los avances en la digitalización del sector de las infraestructuras. Joana Menéres Pimentel de Melo, responsable del departamento BIM de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, recogió el trofeo en una ceremonia celebrada en Londres.

El premio reconoce el trabajo de Sacyr Somague en esta gran obra de ingeniería, de 108 metros de altura y 275 metros de cerramiento de coronamiento que alberga una central hidroeléctrica de 251 MW.

Implantación de BIM

La compañía implementó la metodología Building Information Modeling (BIM) como elemento de innovación en el proyecto. BIM permitió optimizar los recursos, así como mejorar los flujos de información y de trabajo entre los equipos. El modelo de 3D inteligente permitió a Sacyr Somague adoptar las mejores decisiones en la fase de construcción y de instalación, garantizando que la fuente de información fuera una única y certificando su calidad constantemente.

“El uso de esta tecnología facilitó una comunicación más fluida y transparente, gracias a lo que logramos un beneficio intangible de gran valor: la confianza del cliente a través de una relación más abierta y honesta”, señala la responsable del departamento de BIM de Sacyr.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios