www.diariocritico.com
El comisario Villarejo se chivó al marido de Cospedal de las investigaciones policiales sobre el 'caso Gürtel'
Ampliar
(Foto: La Sexta)

El comisario Villarejo se chivó al marido de Cospedal de las investigaciones policiales sobre el 'caso Gürtel'

lunes 29 de octubre de 2018, 12:52h

Las cintas del portal Moncloa.com golpean ahora al PP tras unos tiempos difíciles para el Gobierno socialista, donde se pudo escuchar a la actual ministra de Justicia, Dolores Delgado, antes fiscal. En estos audios que giran en torno a la figura del comisario Villarejo, el marido de Dolores de Cospedal contactó con el policía y espía para interesarse sobre cómo iban las investigaciones policiales contra el PP por el 'caso Gürtel', para saber qué conocía la Policía sobre el pasado del partido.

El comisario, según Moncloa.com, actuó "como agente doble" para el PP mientras se estaba instruyendo el caso Gürtel, primero por el ex juez Baltasar Garzón, luego por Antonio María Pedreira y finalmente por Pablo Ruz.

Ignacio López del Hierro, marido de Cospedal, actuó como contacto e intermediario con Villarejo para presuntamente pasar la información a su esposa, por entonces número dos del PP a las órdenes de Mariano Rajoy. Villarejo le informó de "movimientos policiales, escuchas e, incluso, planificó conjuntamente estrategias para minimizar daños en la instrucción de este grave caso de corrupción". Villarejo habría sido colaborador directo de Garzón en la instrucción de Gürtel pero le traicionó pasando presuntamente información válida al PP.

En la conversación, Villarejo recomienda a López del Hierro que dé un toquer de atención a Rajoy ("al Barbas", le lllamó) y que también se tranquilizase Luis Bárcenas, ex tesorero del PP, para evitar el "espectáculo" que estaban dando en la prensa. Ambos, Villarejo y López, demuestran tener contacto asiduo y cierto vínculo de amistad, por lo que no fue una conversación aislada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios