www.diariocritico.com
El Corte Inglés apoya el deporte inclusivo en la 7ª Carrera Popular Madrid También Solidario
Ampliar

El Corte Inglés apoya el deporte inclusivo en la 7ª Carrera Popular Madrid También Solidario

lunes 29 de octubre de 2018, 13:42h

El Corte Inglés ha apoyado la 7ª Carrera Popular Madrid También Solidario que pretende concienciar sobre la necesidad de inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito deportivo. La carrera, que cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés, está organizada por la Fundación También.

En esta edición han participado más de 1.300 personas (con y sin discapacidad), que han corrido 10 kilómetros, 5 o uno, en función de las edades de los participantes y sus capacidades.

El evento ha contado con Irene Villa como madrina, y con la medallista paralímpica Teresa Perales, que corrió en bicicleta adaptada, además de destacadas personalidades del mundo del deporte y la Administración. En el acto de presentación de la carrera, Irene Villa, madrina del acto, alabó la labor de la Fundación También: “Cuando entras de repente en el mundo de la discapacidad eres como la ficha del parchís que vuelve a la casilla de salida pero sin herramientas, con desánimo, incertidumbre y, sobre todo miedo. Y de repente apareció la Fundación También animándome a hacer una actividad que ha cambiado mi vida, porque sin el deporte no sería tan feliz”.

Teresa Silva, fundadora y presidenta de la Fundación También, sólo tuvo palabras de agradecimiento a todos los patrocinadores, colaboradores y organismos que apoyan “una carrera que tiene el principal objetivo de recaudar fondos para que ningún niño con discapacidad tenga que renunciar a los beneficios del deporte, y que pueda hacer todo tipo de actividades de la forma más fácil y barata posible, y si es gratis mucho mejor. No podemos privarles de una herramienta clave para normalizar sus vidas como es el deporte adaptado”.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de compromiso con la sociedad y la protección de los más vulnerables que desarrolla el Grupo El Corte Inglés apoyando de manera responsable diferentes actividades culturales, educativas, sociales y deportivas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios