www.diariocritico.com

La impactante campaña de la DGT para reducir los accidentes de tráfico

lunes 29 de octubre de 2018, 18:36h
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha regresado a la línea dura en sus campañas de concienciación con una impactante propuesta en la que pregunta al espectador quién quiere ser, si "quien vive o quien muere" en un accidente de tráfico. Tras cuatro años de incremento en el número de víctimas mortales en accidentes, se ha cambiado el enfoque para mostrar que verse implicado en un accidente tiene siempre consecuencias fatales.

"En un accidente de tráfico, ¿quién prefieres ser? ¿Quién vive o quién muere?". Con esta pregunta comienza la nueva campaña de sensibilización y concienciación para la prevención de los accidentes de tráfico que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presentado en la sede de la Dirección General de Tráfico, acompañado del director general de Tráfico, Pere Navarro, y el fiscal de seguridad vial, Bartolomé Vargas.

El objetivo de la campaña es generar un debate social sobre los accidentes de tráfico en un momento en el que la tasa de fallecidos ha aumentado por cuarto año consecutivo. Además, esta campaña es el preámbulo de los cambios normativos que se irán produciendo en los próximos meses para intentar reducir la siniestralidad vial.

Grande-Marlaska ha señalado que "con esta campaña hemos querido cambiar el enfoque y no solo mostrar las consecuencias sobre las víctimas después del accidente, sino también dar a conocer cómo es la vida de la persona que lo ha causado… y que sigue viva". "El anuncio nos sitúa ante una disyuntiva que nos lleva a reflexionar que, independientemente de la opción en la que uno se posicione, verse implicado en un accidente de tráfico tiene consecuencias fatales", ha indicado el ministro.

La campaña "Vivo o muerto" comenzará a emitirse este martes, en los días previos al puente de Todos los Santos, y se desarrollará hasta finales de año en tres oleadas distintas, haciéndola coincidir con desplazamientos masivos por carretera con motivo de las fiestas que se celebran durante estos dos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios