www.diariocritico.com
La Iglesia media e intenta que la familia Franco escoja el cementerio de Mingorrubio, en El Pardo
(Foto: Google Maps)

La Iglesia media e intenta que la familia Franco escoja el cementerio de Mingorrubio, en El Pardo

martes 30 de octubre de 2018, 08:50h

El secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, garantizó ayer a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que el Vaticano no se opondrá a la exhumación de los restos de Francisco Franco, mientras que sobre su inhumación posterior ambos coincidieron en "seguir manteniendo el diálogo". El PSOE valoró como una "buena noticia" la voluntad, constatada en la reunión del Gobierno y la Santa Sede, de buscar una solución.

Sin embargo, el principal problema ahora es que la familia Franco eligió la cripta de la catedral de la Almudena como destino para los restos mortales del dictador, una provocación en toda regla para que ahora el pleno centro de Madrid se convierta en lugar de peregrinación para los 'nostálgicos' del régimen. El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, instó ayer al Gobierno a "tomar cartas en el asunto" ante la pretensión de la familia.

Sobre este asunto, el diario LA RAZÓN titula a toda página: "La Iglesia apuesta por la vía El Pardo". Este nuevo enfoque destaca que "el Vaticano respalda la propuesta abierta por Osoro y Blázquez para que el cementerio de Mingorrubio sea la alternativa a la Almudena para los restos de Franco, pero advierten de que debe ser una decisión que se negocie con la familia".

Este cementerio está ubicado en Mingorrubio, núcleo de población perteneciente a Madrid, pero en El Pardo, lugar totalmente alejado de la ciudad aunque administrativamente pertenezca a la misma. El Pardo está a 13 kilómetros de la ciudad.

El nombre del cementerio proviene del arroyo de Mingorrubio, que cruzaba el terreno que ocupa esta colonia de población hoy en día. En el cementerio de Mingorrubio se encuentran enterradas varias personalidades de la dictadura franquista, como la esposa de Franco, Carmen Polo, dos presidentes de sus gobiernos -Luis Carrero Blanco y Carlos Arias Navarro-, y otras personalidades de la época como Demetrio Carceller Segura, José María Pemán, Pedro Nieto Antúnez...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios