www.diariocritico.com
El Congreso rechaza la propuesta de Ciudadanos para eliminar el impuesto de Sucesiones
Ampliar
(Foto: Congreso de los Diputados)

El Congreso rechaza la propuesta de Ciudadanos para eliminar el impuesto de Sucesiones

martes 30 de octubre de 2018, 18:46h
El Congreso ha tumbado una de las iniciativas 'estrella' de Ciudadanos: la supresión del impuesto de Sucesiones y Donaciones, que solo ha contado con el respaldo del PP y Foro Asturias. El líder de la formación 'naranja' ha defendido en la tribuna la propuesta de eliminar este gravamen "a las donaciones y sucesiones que se producen en línea recta, entre abuelos, padres e hijos".

Con los votos en contra del PSOE, Podemos, PNV, PdeCAT, ERC y Compromís, el Congreso ha rechazado la admisión de la propuesta de C's para eliminar el impuesto de Sucesiones y Donaciones. Mientras los nacionalistas critican el carácter "recentralizador" de la idea, el PSOE tacha de "tramposos" los argumentos del líder de C's y Podemos considera que este impuesto es un "instrumento fundamental para luchar contra las desigualdades".

Albert Rivera ha subido a la tribuna para defender una de sus iniciativas 'estrella', criticando que exista un gravamen a las transacciones entre abuelos y nietos o padres e hijos, al tiempo que ha cargado contra las "desigualdades" entre unas comunidades y otras. A su juicio, este impuesto supone "meter la mano en el bolsillo a los que hereden un piso de padres y abuelos o a los que ayudan a sus hijos a comprar un piso".

El líder de C's ha cargado contra las "profundas desigualdades" entre Comunidades Autónomas con un impuesto "cedido", en el que unos ciudadanos "no pagan nada y otros pagan un 30%". Rivera ha cifrado en 1.900 millones de euros el impacto que tendría para las autonomías la supresión de este gravamen.

Así las cosas, y con el único respaldo del PP y Foro Asturias, C's no ha conseguido que el Congreso admita a trámite la propuesta para modificar la Ley 29/1987 sobre el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios