www.diariocritico.com
Ángel Acebes
Ampliar
Ángel Acebes (Foto: Twitter Congreso)

Acebes 'lo niega todo': "Nadie en el PP ha cobrado en sobres"

miércoles 31 de octubre de 2018, 19:14h
El ex ministro de Interior y ex secretario general del PP, Ángel Acebes, ha asegurado este miércoles que nadie en el PP ha cobrado "sobres" y ha negado que las anotaciones de los 'papeles de Bárcenas' sean ciertas. Siguiendo el 'guión' de otros dirigentes 'populares' que han comparecido en la comisión que investiga la presunta financiación ilegal, Acebes ha negado haber tenido "constancia" de que existiera una 'caja b' en el PP y ha señalado que cuando ocupó la Secretaría General de la formación el cabecilla de la 'trama Gürtel', Francisco Correa "no trabajaba para el PP". Los momentos más tensas de su comparecencia, de poco más de dos horas, se han vivido durante las preguntas de Ciudadanos y ERC, con los diputados Toni Cantó y Gabriel Rufián.
Ángel Acebes ha negado la presunta financiación ilegal del PP, asegurando que "nadie en el partido ha cobrado en sobres" y ha defendido que "todos los sueldos del partido se declaraban de forma legal". También ha negado que las anotaciones de los 'papeles de Bárcenas' sean ciertas y ha mantenido sendos enfrentamientos con los diputados de C's y ERC, Toni Cantó y Gabriel Rufián.

Cantó le ha preguntado por una obra que realizó en su casa "con una empresa que tenía licitaciones en los pueblos en los que gobernaban ustedes". Acebes ha tachado de "indignante dejar caer una cosa de estas características", algo que, según ha dicho, "le descalifica como político y como persona".

El diputado de ERC le ha preguntado si "quiere pasar como un negligente que no sabía nada en un partido en el que ordenaba como Atila". Acebes se ha defendido acusando a Rufián de "hacer acusaciones que sabe que son falsas y maliciosas para intentar provocar al compareciente".

Además de negar el cobro de sobresueldos y las adjudicaciones a empresas a cambio de mordidas, Acebes también ha asegurado que no conoce al ex comisario José Manuel Villarejo, aunque ha admitido que ha podido coincidir con él "en algún acto" cuando ocupó el cargo de ministro de Interior en el Ejecutivo de José María Aznar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios