www.diariocritico.com
Las cuatro Comunidades Autónomas que lideran el crecimiento del PIB

Las cuatro Comunidades Autónomas que lideran el crecimiento del PIB

viernes 02 de noviembre de 2018, 13:02h
La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) publicó hoy la estimación del PIB de las Comunidades Autónomas (CCAA) para el tercer trimestre de 2018. Según sus datos, hay 4 Comunidades Autónomas que lideran el crecimiento del PIB: Madrid, Aragón, Comunidad Valenciana y Navarra, por encima del 0,6% medio del PIB nacional. Además, siete regiones, Aragón, Galicia, Madrid, Canarias, País Vasco, Comunitat Valenciana y Navarra, superan el crecimiento medio español del 2,5% interanual.

La AIReF ha publicado la estimación del PIB de las Comunidades Autónomas para el tercer trimestre de 2018 mediante la metodología denominada METCAP (Metodología de Estimación Trimestral por Comunidades Autónomas del PIB), que ha sido creada por la división de Análisis Económico de la institución.

La publicación de los datos se realiza una vez el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado el dato de avance trimestral del PIB de España, como ha ocurrido con los datos publicados el pasado 31 de octubre de 2018. El resumen de los datos de estimaciones del crecimiento del PIB por CCAA y su evolución tanto en tasas intertrimestrales como en tasas interanuales se puede observar en el siguiente gráfico:



Madrid, Aragón, Comunitat Valenciana y Navarra lideran el crecimiento del PIB intertrimestral, por encima del 0,6% medio del PIB nacional, según la estimación del PIB de las CCAA para el tercer trimestre de 2018 publicada hoy por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF). Además, siete CCAA -Aragón, Galicia, Madrid, Canarias, País Vasco, Comunitat Valenciana y Navarra-, superan el crecimiento medio español del 2,5% interanual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios