www.diariocritico.com
Sánchez seguirá apostando por resolver la crisis catalana a través de las negociaciones
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Sánchez seguirá apostando por resolver la crisis catalana a través de las negociaciones

lunes 05 de noviembre de 2018, 08:13h

Según informa este lunes el diarioLA VANGUARDIA, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sigue apostando por el diálogo para resolver la crisis catalana, pese a la irritación que han provocado en los partidos independentistas las acusaciones de la Fiscalía y la Abogacía del Estado contra los líderes del procés.

"Diálogo, dentro de la ley, de la Constitución y del Estatut, y respeto total a las decisiones judiciales". Esta, afirman en La Moncloa, "sigue siendo la fórmula para avanzar hacia una solución deseada por la gran mayoría de la ciudadanía".

"Hay que recordar que este Gobierno heredó una enorme crisis política e institucional, ante la cual no está dando la espalda", señalan para resaltar la actitud que está manteniendo Sánchez en comparación con los siete años de mandato de Mariano Rajoy.

Según informa LA RAZÓN, tras el portazo de Torra a apoyar los Presupuestos, en Moncloa ya no hablan de "agotar" la legislatura, pero aspiran, al menos, a resistir hasta que se celebren las elecciones europeas, municipales y autonómicas de 2019. El Gobierno no desiste de sacar adelante su plan presupuestario, por lo que continuará las negociaciones con el PNV y Compromís, con el objetivo de cerrar el mayor número de apoyos posibles para poder presionar con ellos a ERC y PDeCAT. El que los Presupuestos no salgan adelante supondría que Cataluña dejaría de ingresar los 2.200 millones de inversión prevista en las cuentas públicas. A ese temor, se une el riesgo a que llegue a La Moncloa una coalición de PP y Cs. Ante la dificultad para aprobar los Presupuestos, el Ejecutivo prevé ir legislando a golpe de decreto ley, una vía en la que no se enfrentaría al bloqueo de los soberanistas. Su objetivo, según LA RAZÓN, es aguantar al menos hasta otoño, aunque para ello tenga que prorrogar los Presupuestos del anterior Gobierno del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios