www.diariocritico.com

Elecciones en EEUU

Elecciones en EEUU
Ampliar
(Foto: Casa Blanca)
martes 06 de noviembre de 2018, 09:36h

Tras las fuertes ventas de la semana pasada y para protegerse contra una eventual sorpresa en las elecciones legislativas de Estados Unidos, ayer la rentabilidad de los bonos del Tesoro retrocedía. Los inversores prefieren no tener en sus carteras fuertes posiciones ante un posible resultado que podría implicar un cambio en la dirección de las políticas del gobierno.

Las elecciones de hoy determinarán si los demócratas arrebatan una o ambas cámaras del Congreso a los republicanos. Los últimos sondeos mostraban que los republicanos probablemente conservarán su mayoría en el Senado, mientras que si los demócratas recuperan el control de la Cámara de Representantes, como lo indican muchas encuestas, se espera un cierto estancamiento en la legislación fiscal que pondría en cuestión los recortes de impuestos promulgados en diciembre pasado.

Mientras tanto, los ministros de Finanzas de la zona euro pedían ayer a Italia que cambie su presupuesto para 2019 antes del plazo límite establecido para la próxima semana, confirmando que Roma se encuentra aislada en el bloque.

Después de que algunos ministros señalasen los riesgos para el euro debido a la disputa presupuestaria, el ministro de Finanzas de Italia dijo que trabaja para alcanzar un compromiso. Italia tiene hasta el 13 de noviembre para enviar a Bruselas un proyecto revisado, pero los líderes de su coalición de gobierno reiteradamente han excluido cualquier posibilidad de cambios en el presupuesto, asegurando que para reimpulsar el crecimiento es necesario un mayor endeudamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios