www.diariocritico.com
Trump y su chantaje a la nación: si los demócratas le investigan, paralizará el gobierno
(Foto: Casa Blanca)

Trump y su chantaje a la nación: si los demócratas le investigan, paralizará el gobierno

jueves 08 de noviembre de 2018, 08:18h

El presidente de EEUU, Donald Trump, tras perder la mayoría en la Cámara de Representantes, amenazó con cerrar la puerta a esa cooperación y "paralizar el Gobierno" con una "guerra" política si abren una investigación en su contra.

Aunque perdió el control de una de las dos cámaras del Congreso en las elecciones legislativas, Trump calificó de "increíble" e "histórico" el resultado obtenido por su partido, e insinuó que su inminente batalla con la reforzada oposición al Ejecutivo le beneficiará de cara a su campaña de reelección en 2020.

La líder demócrata Nancy Pelosi, quien se convertirá a partir de enero en la presidenta de la Cámara de Representantes, aseguró ayer que está dispuesta a trabajar conjuntamente con el presidente, pero subrayó que la victoria de su partido responde al deseo de los estadounidenses de "restaurar la salud de la democracia".

Por otro lado, el fiscal general de EEUU, Jeff Sessions, anunció ayer su dimisión a petición de Trump tras las tensiones por su decisión de apartarse de la investigación de la trama rusa.

Mientras, la Casa Blanca retiró ayer la credencial permanente al periodista de la CNN Jim Acosta, que horas antes se había enfrentado al presidente en una tensa rueda de prensa. El incidente se produjo durante la rueda de prensa en la que Trump valoró los resultados de las elecciones.

Los diarios dedican un amplio espacio a informar sobre los resultados de las legislativas estadounidenses, en las que los demócratas lograron arrebatar la Cámara de Representantes a los republicanos, que, por su parte, conservaron la mayoría en el Senado. Asimismo, destacan la diversidad en las nuevas cámaras, con una mayor presencia de mujeres. Al respecto, EL PAÍS dice que "la ola feminista deja un récord de mujeres en el Congreso". De igual modo, LA VANGUARDIA titula: "La movilización de las mujeres marca el cambio político en EEUU". LA RAZÓN ve en la elección de la joven demócrata Alexandria Ocasio el "símbolo del asalto femenino al Congreso". Por su parte, ABC considera "la 'marea rosa', un fenómeno decisivo en estos comicios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios