www.diariocritico.com
La imparable Lydia Valentín revalida su título de campeona del Mundo

La imparable Lydia Valentín revalida su título de campeona del Mundo

jueves 08 de noviembre de 2018, 17:37h
La atleta española Lydia Valentín ha vuelto a proclamarse campeona del Mundo de Halterofilia en la categoría de 81 kg, y ha logrado el oro en arrancada y el bronce en levantamiento en dos tiempos. La deportista es ya una de las mejores levantadoras de peso de la historia, pero sigue agrandando su hazaña, a pesar de haber llegado con molestias al campeonato.

La halterófila Lydia Valentín ha vuelto a pulverizar los récords españoles y ha logrado coronarse por segundo año consecutivo como campeona del Mundo en Asjabad (Turkmenistán).

Tras levantar 113 kilos en el tercer intento en arrancada, ha logrado también alzar 136 en dos tiempos. Estas cifras le han valido el oro y el bronce en sendas modalidades.

"Si quería conseguir algo sabía que tenía que hacer válido en el último intento. Estoy muy feliz después de llegar aquí con muchas molestias", ha manifestado Valentín tras proclamarse campeona del mundo.

Valentín ha logrado que situar la halterofilia en el panorama deportivo español, con 11 medallas internaciones y varios récords pulverizados en su trayectoria. Con su triungo en Turkmenistán, ha empezado a allanar el camino para coronarse campeona olímpica en Tokyo 2020

El impresionante palmarés de una de las mejores levantadoras de peso de la historia:

2008 Juegos Olímpicos de Pekín: Plata
2012 Juegos Olímpicos de Londres: Oro
2013 Campeonato del Mundo de Wroclaw: Bronce
2014 Campeonato de Europa de Israel: Oro
2015 Campeonato de Europa de Georgia: Oro
2016 Juegos Olímpicos de Río: Bronce
2017 Campeonato de Europa de Croacia: Oro
2017 Campeonato del Mundo de EEUU: Oro
2018 Campeonato de Europa de Rumanía: Oro
2019 Campeonato del Mundo de Turkmenistán: Oro

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios