www.diariocritico.com
Pedro Sánchez, la tercera voz discordante en la UE sobre el Brexit
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Pedro Sánchez, la tercera voz discordante en la UE sobre el Brexit

lunes 12 de noviembre de 2018, 16:33h
La fecha oficial para el 'divorcio' de Reino Unido y la Unión Europea es el 29 de marzo de 2019, con o sin acuerdo, ya que siguen las negociaciones. Hasta el momento, Bruselas ha dado por hecha la salida de los británicos, el llamado Brexit, aunque la propia Theresa May es partidaria de convocar un segundo referéndum dada la ajustada victoria del 'sí'. La propuesta de celebrar una segunda consulta para evitar la ruptura ha sido secundada solo por los líderes de Malta y República Checa. Hasta hoy, cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez se ha alineado con estas tesis en una entrevista.
En su entrevista con 'Politico', el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha alzado la voz para proponer un segundo referéndum para evitar el Brexit, una idea que se aleja de la postura oficial de la Unión Europea, que ha por hecha la salida de Reino Unido. Hasta ahora, solo los primeros ministros de Malta y República Checa, Joseph Muscat y Andrej Babiš habían secundado públicamente la convocatoria de una nueva consulta.

El 51% de los británicos votó a favor de la salida de la UE, y desde entonces, los equipos negociadores de la Comisión Europea y el Gobierno británico han ido perfilando las líneas del acuerdo para el Brexit.

Aunque las negociaciones se encuentran estancadas en el apartado más técnico, ambas partes confían en sellar ese acuerdo antes de la fecha oficial de ruptura: el 29 de marzo de 2019.

"Si fuera Theresa May, convocaría un segundo referéndum, sin duda. Es verdad que ahora estamos en el momento de llegar a un acuerdo sobre el periodo de transición, pero me gustaría que el Gobierno británico convocara otro referéndum. No me refiero ahora, sino en el futuro, para que puedan volver a la UE, de otra manera, pero volver a la UE", ha manifestado Pedro Sánchez en la entrevista con 'Politico'.

Moncloa y el PSOE han tratado de restar importancia a sus palabras, alegando que Sánchez habla como "un europeísta convencido que lamenta profundamente que el Reino Unido deje la UE".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios