www.diariocritico.com
Prisión permanente para el asesino de Pioz por el cuádruple crimen
Ampliar
(Foto: Captura de pantalla en Ultimedia)

Prisión permanente para el asesino de Pioz por el cuádruple crimen

jueves 15 de noviembre de 2018, 15:21h
Patrick Nogueira, conocido como el asesino de Pioz, ha sido condenado a la pena de prisión permanente revisable como autor confeso del cuádruple crimen que cometió en 2016. Apenas dos meses después del asesinato de sus tíos y sus primos, de 1 y 4 años, Nogueira fue detenido e ingresó en prisión provisional tras reconocer la autoría de los hechos.

Desde la cárcel de Estremera, en la que se encuentra desde finales de 2016, Patrick Nogueira ha escuchado el fallo del jurado popular, leído por la magistrada titular en el juicio. Ha sido condenado a prisión permanente revisable por el asesinato de sus tíos y sus primos en el domicilio familiar en Pioz (Guadalajara).

Nogueira es considerado culpable del asesinato intencionado de sus familiares, y se ha descartado el argumento de su defensa, que alegaba daño cerebral y arrebato y solicitaba una condena de 25 años de cárcel.

Los nueve miembros del jurado popular han considerado a Nogueira culpable de "haber dado muerte" a los cuatro miembros de su familia "intencionadamente":

"He causado demasiado daño e hice sufrir a gente a la que tengo mucho cariño pero yo también sufro", manifestó durante su turno de palabra en el juicio, tras agregar que "quiere cambiar". Dos veces pidió perdón durante el juicio por los crímenes cometidos, e insistió en que él también sufre porque ha "cavado" su tumba de niño.

Ocurrió en agosto de 2016, cuando Nogueira acudió a visitar a sus tíos y primos en su domicilio de Pioz (Guadalajara). Tras almorzar con su tía y primos, y en presencia de los niños, de 1 y 4 años, asesinó a su tía Janaina, a la que apuñaló en el cuello. Después, asesinó a sus primos y esperó durante horas la llegada de su tío Marco, a quien también acuchilló.

Descuartizó los cádaveres de sus tíos, y los introdujo, junto a los de los pequeños en bolsas de plástico , que cerró con cinta americana. Nogueira confesó su crimen por WhatsApp a un amigo, al que llegó a enviar imágenes del crimen. Cuando la Guardia Civil le detuvo, admitió los hechos y aseguró haber sentido unas "ganas irrefrenables" de asesinarlos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios