www.diariocritico.com
El Gobierno desmiente ahora que el acuerdo para las cuotas de autónomos esté cerrado
Ampliar
(Foto: Moncloa)

El Gobierno desmiente ahora que el acuerdo para las cuotas de autónomos esté cerrado

viernes 16 de noviembre de 2018, 09:47h

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, matizó ayer que no hay ningún acuerdo cerrado con los autónomos y explicó que ambas partes están aún en fase de negociación.

Según dijo, el encuentro del miércoles entre los representantes de las asociaciones de trabajadores por cuenta propia y de su departamento "solo fue una reunión puntual de las muchas que está habiendo" y aclaró que no está definida la cuantía del aumento de la cotización para el año que viene.

Según ATA y UPTA se preacordó una subida de la base mínima de cotización para los autónomos del 1,25% en 2019 y la de la cuota de 0,2 puntos hasta un tipo del 30%.

Los diarios reflejan el "estupor" que la matización de la ministra provocó en el colectivo de autónomos. "El Gobierno enfada aún más a los autónomos", titula EL MUNDO.

Según ABC, "Trabajo niega que haya pacto en el tipo de cotización y emplaza al colectivo a reunirse el próximo jueves". LA RAZÓN dice que "Trabajo rectifica". CINCO DÍAS indica que Valerio "enfría el preacuerdo de los autónomos". Para EL ECONOMISTA, "el Gobierno titubea sobre la subida de cuotas autónomos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios