www.diariocritico.com

El otoño de Pedro Sánchez

viernes 16 de noviembre de 2018, 13:05h

Viendo las hojas de los árboles cayendo en el jardín, me doy cuenta, dentro de su belleza, que anuncian la inexorable llegada del invierno, y por comparación veo a Teresa May con su Brexit que se le van cayendo los ministros, como probablemente ocurra en su Parlamento con su Brexit, que más que hojas es una tremenda rama que se le está cayendo a la Unión Europea, mientras en España esperamos que se caigan del Gobierno todas las hojas que anunció por su comportamiento, Pedro Sánchez.

La dimisión de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, a consecuencia de las presuntas irregularidades del máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos en 2011, es el segundo gran varapalo que recibe el Gobierno de Pedro Sánchez en apenas 100 días de existencia, después de la renuncia exprés que el pasado mes de junio protagonizó el ministro de Cultura, Màxim Huerta, que solo duró seis días en el cargo al conocerse que había cometido un fraude fiscal entre 2006 y 2008. Faltan ahora Dolores Delgado por mentir de sus relaciones con Villarejo, Isabel Celaa, Nadia Calviño y el astronauta Pedro Duque por sus irregularidades con Hacienda. Pero esas hojas se niegan titánicamente a caer, a pesar de que todos estos últimos crearon empresas para desgravar, ¿Serian ricos antes? No parecen buenos candidatos para un PSOE que comienza por tener a su presidente con un doctorado, probablemente fraudulento, de la Universidad Camilo José Cela. Será esto suficiente para dudar de su capacidad de gestión o mas bien por sus obras los conoceréis.

El problema para hacer obras es que hay que tener aprobado un presupuesto, que Sánchez, ha prometido presentar al Congreso antes de fin de año, lo que pasa es que no consigue el “Quorum necesario” por lo que probablemente se vera obligado a gobernar con el presupuesto de Rajoy. Eso será ya el pleno invierno, pues ¿de dónde saldrán los impuestos necesarios para pagar todos los compromisos y propuestas disparatadas? con las que no solo crea falsas esperanzas, sino que consigue aterrorizar a los mercados y con ello a toda la Economía. Maxime que luego tiene que desdecirse y sume a la opinión publica en un caos, da la impresión que cada mañana cuando se levanta piensa ¿Qué parida voy a soltar hoy?

Una sucinta historia de estos disparates comienza por el mismo presupuesto que pretende aumentar sus ingresos a través de un impuesto a la banca y a las grandes fortunas, para pagar la propuesta de Sanidad Universal para todos, hayan o no pagado la seguridad social. Crear una inseguridad hipotecaria, por la que el CGPJ retrasa 15 días una decisión que sume a la Bolsa en las profundidades, para luego sacar una Ley que obliga la Banca a pagar los impuestos, que lógicamente esta, repercutirá mas pronto o mas tarde en el costo de las hipotecas, por ley del Mercado. Esto mientras lanza una cortina de humo, con la supresión de aforamientos, y con la inhumación de los restos de Franco de los que ya nadie se acordaba, prometiendo sacarlos antes del verano y ahí siguen, con el espantoso ridículo de enviar a Carmen Calvo al Vaticano y anunciar un acuerdo, luego desmentido por la Iglesia.

Es evidente que a Pedro Sánchez le gusta la Moncloa y desplazarse en jet oficial, pues no se comprende que deje a RTVE en manos de Pablo Iglesias y de Podemos, que por cierto, también esta entrando en barrena en el mismo invierno que su socio, con su manifestación de unos cientos de personas ante el TSJE en la plaza del conde Paris y el desmembramiento de sus socios en Madrid, Barcelona, Andalucía etc. Eso a pesar de controlar ya las Televisiones 4 y 6 a través de Jaume Roures. Tampoco ha conseguido subir el salario mínimo a 900 € lo que significaría que muchos pequeños empresarios no podrían pagarlo, aumentando la inflación y con un coste económico extraordinario para el país, eso además de otras muchas medidas, para cuadrar un presupuesto que no se va a aprobar, donde lo que mas destaca es el aumento de impuestos para medidas sociales de poco calado.

Sale otro día, y anuncia que desparecerán los coches de combustión en el 2040, con lo que la gente deja ipso facto de comprar coches que es la principal industria de nuestro país, sin darse cuenta de que todavía faltan más de veinte años. Anuncio publicitario proecologista de este loco Gobierno, que cierra ciclo, para satisfacer a sus socios de investidura con discusión de posibilidades de indulto a los “golpistas” a la vez que pacta nombrar al Juez Marchena como presidente del CGPJ, cuando todavía no se han elegido a los vocales que tendrían que votarle en libertad! luego hablan de la independencia del poder judicial!.

El Gobierno de Pedro Sánchez es un mentiroso patológico, que lo que le gusta es figurar, incluso apartando al Rey de sus responsabilidades internacionales, o poniéndose a la cola del besamanos del Palacio real. A Pedro Sánchez le quedan ya pocas hojas que desprender sobre la acera y que sean pisoteadas por los españoles. Más le valdría convocar elecciones, que va a perder. Las andaluzas van a ser el auténtico test, ¿Cómo pierda allí el poder? Adiós sr, Sánchez Adiós, le habrá llegado ya el invierno.


BERNARDO RABASSA ASENJO.

PRESIDENTE DE CLUBS Y FUNDACIONES LIBERALES.

MIEMBRO ASOCIADO DE ALIANZA LIBERAL EUROPEA (ALDE), PREMIO 1812(2008).

PREMIO CIUDADANO EUROPEO 2013.

MEDALLA AL MÉRITO CULTURAL 2015, PSICOLOGO SOCIAL. EMBAJADOR DE TABARNIA.

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios