www.diariocritico.com
Sánchez lo hace oficial: no luchará más por los Presupuestos y hará 'modificaciones' sobre los heredados de Rajoy
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Sánchez lo hace oficial: no luchará más por los Presupuestos y hará "modificaciones" sobre los heredados de Rajoy

sábado 17 de noviembre de 2018, 10:12h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preguntado acerca de los Presupuestos en la rueda de prensa ofrecida tras la Cumbre Iberoamericana de Guatemala dijo que "no va a marear a los españoles" y que su objetivo es sacar adelante las medidas para "reconstruir el Estado del Bienestar".

"Queremos hacerlo a través de unos Presupuestos que creemos que son buenos, ahora bien, si el Poder Legislativo no hace sus deberes y los rechaza, el Gobierno mantiene su hoja de ruta a través de modificaciones presupuestarias", dijo, y precisó que diciembre es la fecha límite para explorar la opción de aprobarlos. "Lo que no vamos a hacer es esperar a abril, como hizo el anterior Gobierno", indicó, y apeló a la "responsabilidad y el consenso". "Cada uno tendrá que posicionarse", aseveró.

Preguntado por las negociaciones con los partidos catalanes, reiteró que el Gobierno está dispuesto a dialogar con todos los grupos si quieren "mejorar las condiciones de vida de los catalanes", pero si lo que buscan es "un cambio de postura del Poder Judicial, es imposible".

"El Gobierno se compromete a resistir sin que nadie le imponga el calendario", titula LA VANGUARDIA."El Gobierno se aferra al poder", dice LA RAZÓN.

Por otro lado, Sánchez defendió a la ministra de Economía, Nadia Calviño, frente al "ruido" del PP. Consideró que ella ha sido "clara en su explicación" y criticó que la oposición se dedique a la "gesticulación" y los "ataques ad hominem". "La opinión que tengo de Calviño, como la de Duque y otros tantos que han sido atacados es la misma que tenía incluso antes de constituir el Gobierno: extraordinaria", zanjó.

Por último, Sánchez anunció que el 19 de noviembre viajará a Marruecos, donde ha solicitado audiencia con el rey Mohamed VI y se reunirá con el primer ministro, Saadedin Al Othmani.

En relación a los Presupuestos, la portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, dijo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Ejecutivo "sigue trabajando" para lograr un acuerdo y que "hay tiempo". "La obligación de todo Gobierno es mantenerse y tratar de sacar su acción política adelante, fundamentalmente cuando cree en ella", afirmó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios