www.diariocritico.com

Cerrada defensa del Gobierno a su ministra Calviño, puesta en duda por su 'ética fiscal'

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros
Ampliar
Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros (Foto: Pool Moncloa/César P. Sendra)
sábado 17 de noviembre de 2018, 10:23h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preguntado por la posible elusión de pago de impuestos de la ministra de Economía, Nadia Calviño, quien compró presuntamente varias propiedades inmobiliarias a través de una sociedad instrumental, defendió a su compañera.

Sánchez cree que es "ruido" del PP. Consideró que ella ha sido "clara en su explicación" y criticó que la oposición se dedique a la "gesticulación" y los "ataques ad hominem". "La opinión que tengo de Calviño, como la de Duque y otros tantos que han sido atacados es la misma que tenía incluso antes de constituir el Gobierno: extraordinaria", zanjó.

El diario ABC, que fue el que expuso la noticia ayer viernes, señala hoy que el Ejecutivo "unifica su respuesta" ante la noticia de la sociedad instrumental de Calviño. El diario refleja de manera destacada que "socios y oposición exigen que Calviño explique su sociedad instrumental" y asegura que la empresa "no figura en la declaración de bienes de la ministra". Por su parte, EL MUNDO dice que "Moncloa sujeta a Calviño y Rienda pero evita una valoración ética".

La portavoz gubernamental y titular de Educación, Isabel Celaá, dijo en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que Calviño "está en perfectas condiciones de seguir en la mesa del Consejo de Ministros", esquivando las preguntas a fondo sobre el asunto. En todo caso, defendió que el Gobierno "siempre ha defendido la no evasión fiscal y ahí nos mantenemos".

Celaá se ciñó a unas supuestas "explicaciones" del Ministerio de Economía, que no fueron ni mucho menos públicas, y que son las que "respalda" el Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios