www.diariocritico.com
Cosidó presumió ante compañeros de controlar la Justicia 'desde atrás'
Ampliar
(Foto: Flickr PP)

Cosidó presumió ante compañeros de controlar la Justicia "desde atrás"

> El presidente del Supremo escogido por el PP controlará los juicios a aforados, el procés...

lunes 19 de noviembre de 2018, 16:06h
El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, envió una serie de mensajes de Whatsapp al grupo de la Cámara Alta presumiendo del acuerdo alcanzado con el PSOE para la renovación del CGPJ. Colocando a Manuel Marchena, el PP estará “controlando la sala segunda desde detrás y presidiendo la sala 61”, aseguró Cosidó a los suyos tras resolverse las negociaciones.

Una serie de mensajes de Whatsapp enviados por el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, a su grupo parlamentario han levantado ampollas en la judicatura. ‘El Español’ ha publicado su contenido íntegro dejando entrever que Cosidó presumía ante los suyos de haber alcanzado un buen acuerdo con el PSOE de cara a la renovación del CGPJ. Con el pacto bipartidista, el PP escoge a 9 vocales más la presidencia, y el PSOE a 11 vocales.

En concreto, Cosidó considera que el PP obtiene el mismo número de votos que en los pactos previos sobre la renovación del CGPJ con un reparto al 50% para los próximos años que como él mismo admite es más de lo que debería. “Supone más de lo que nos correspondería por número de escaños o si hubiesen entrado otras fuerzas políticas”, confiesa. No obstante, el mayor logro de los populares en la negociación lo coloca en la presidencia: Manuel Marchena.

Cosidó entiende que así controlarán “la sala segunda desde detrás”, competente para enjuiciar a los aforados y responsable de la resolución del ‘procés’, y la sala 61, encargada de la ilegalización de partidos políticos.

“Ha sido una jugada estupenda que he vivido desde la primera línea”, presume.

La lluvia de críticas por parte del resto de grupos políticos ha sido incesante por considerar que el PP no respeta la separación de poderes.

A lo que el propio Cosidó habría respondido argumentando que se habían interpretado mal sus palabras. El portavoz popular se limitó a señalar que no empleó un lenguaje “afortunado”, pero que en ningún caso el PP pretende controlar la Justicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios