www.diariocritico.com

Una cierva comida viva, un jabalí apedreado, un galgo ahorcado... PACMA difunde más vídeos para denunciar la crueldad de la caza

lunes 19 de noviembre de 2018, 16:43h
La crueldad de la caza vuelve a estar en el centro de la polémica tras la publicación de un video, grabado en la Finca el Horrillo de Herreruela (Cáceres), en el que 12 perros y un ciervo caen al vacío desde un acantilado durante una montería y ante la impasible mirada de los cazadores, que graban con su teléfono móvil. El Partido Animalista anuncia hoy que denunciará el suceso para que se investigue “si se ha cometido un supuesto delito de maltrato a los animales por omisión de cuidados”, explica la presidenta de PACMA, Silvia Barquero. “Vídeos como este”, continúa, “los encontramos a diario y tenemos más. Esta es la práctica habitual en monterías, donde no solo los animales son presa de los cazadores, sino que muchos perr
Niño en cacería
Niño en cacería (Foto: PACMA)

Especialmente duro es el vídeo que ahora sacamos a la luz, en el que una cierva es comida vida por un grupo de perros de rehala sin que los cazadores pongan fin a la agonía, lo que demuestra que los hechos suelen ser la tónica habitual.

Lo cierto es que en las últimas semanas se han publicado varios vídeos en los que se muestra la insensibilidad de los cazadores hacia los animales como el caso de un jabalí apedreado para ahorrar una bala, el galgo que apareció ahorcado en Rociana (Huelva) o el macabro resultado de una montería organizada este mismo fin de semana en la Sierra de Córdoba. Sin olvidar, los muchos vídeos publicados de cómo son tratados los perros en las rehalas.

PACMA lleva años alertando de la violencia innecesaria de la caza que provoca la pérdida de más de veinte millones de vidas en España cada año y que hace ciudadanos insensibles al sufrimiento ajeno. De hecho, PACMA ha documentado cómo los animales usados para la caza acaban siendo descuartizados por las víctimas de los cazadores y cómo se adoctrina a los niños en la violenta práctica de la caza. En una de las imágenes se aprecia a un menor con la cara manchada con la sangre de un pequeño jabato.

A PACMA le preocupa el pasotismo político, cuando no la defensa, sobre la caza. “Susana Díaz en Andalucía acaba de firmar un acuerdo electoral para proteger la caza, Vox ha lanzado una proclama en favor de la actividad en la que acaba atacando a PACMA. En otros partidos este tema ha generado indignación, pero no piden la prohibición de la caza como sí lo hemos hecho nosotros en el Congreso a través de la Ley Cero, la Ley General de Bienestar y Protección Animal”, explica Silvia Barquero, que indica que el único programa electoral para las elecciones andaluzas que pide el fin inmediato de la caza y, de forma particular, la prohibición del uso de animales como herramientas de caza es el del Partido Animalista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios