www.diariocritico.com
España amenaza con vetar el acuerdo del Brexit por falta de garantías sobre Gibraltar

España amenaza con vetar el acuerdo del Brexit por falta de garantías sobre Gibraltar

lunes 19 de noviembre de 2018, 19:11h
El ministro de Exteriores, Josep Borrell, ha reclamado una aclaración por escrito en relación a Gibraltar en el texto final de las negociaciones del Brexit o España no dará su visto bueno al acuerdo.

“Las negociaciones sobre Gibraltar son negociaciones aparte y eso es lo que tiene que quedar claro”, ha manifestado el ministro de Exteriores, Josep Borrell, en unas declaraciones emitidas por RTVE, para aclarar que el apoyo de España al acuerdo del Brexit no está garantizado.

Borrell ha reclamado al negociador de la Unión Europea, Michel Barnier, una modificación de los textos para evitar sorpresas de última hora ya que España podría llegar a vetar el acuerdo.

El representante español considera que el tema de Gibraltar queda demasiado ambiguo por un artículo incluido a última hora sobre el buen entendimiento que regirá las futuras relaciones entre Reino Unido y la Unión Europea.

Para el gobierno español este es el principal escollo que debe aclararse en el texto o en un anexo al futuro tratado de manera que las negociaciones sobre el futuro del Peñón queden fuera del ámbito de la Unión Europea y sus aspectos se decidan exclusivamente entre Londres y Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios