www.diariocritico.com

Un muerto y varios heridos en el descarrilamiento de un tren de Cercanías en Barcelona por un desprendimiento

> Multitud de ambulancias y bomberos asisten a los afectados en la zona del accidente en la Línea R4

martes 20 de noviembre de 2018, 07:36h
.
Un muerto y varios heridos en el descarrilamiento de un tren de Cercanías en Barcelona por un desprendimiento
Ampliar
(Foto: Renfe Rodalies)

Una persona ha fallecido y varias han resultado heridas tras el descarrilamiento de un tren de Cercanías en la provincia de Barcelona, a su paso por la localidad de Vacarisses.

El accidente ha tenido lugar sobre las 6:15 horas de la mañana en un convoy de Rodalies (Cercanías en Cataluña) de la línea R4, que transcurre entre San Vicente de Calders y Manresa, pasando por Barcelona Sants. El tren llevaba en ese momento 131 viajeros y según Protección Civil, hay un muerto, 5 heridos graves y 44 leves. Han descarrilado en total de 4 de los 6 vagones que formaban el tren.

La zona del accidente era muy peligrosa y de hecho dos vagones se habrían precipitado por un barranco. El presidente de Renfe habla de "decenas de heridos de diversa consideración". Es posible que la causa haya sido un desprendimiento de tierras provocado por las intensas lluvias de los últimos días.

Multitud de ambulancias, Mossos d'Esquadra y bomberos asistieron a los afectados en la zona del accidente rescatando a los heridos y evacuando al resto de pasajeros, transportando a quienes necesitaban asistencia a hospitales cercanos.

La circulación en línea R4 fue interrumpida y Renfe aconsejó no usar este martes la red de Rodalies y buscar transportes alternativos. "Circulación interrumpida entre Terrassa y Manresa por desprendimiento de tierras que ha provocado el descarrilamiento de un tren. Servicio de transporte alternativo por carretera", dice en estos momentos la web oficial de Rodalies.

Qué es Rodalies

Rodalies, que es la red de trenes de Renfe Cercanías de Cataluña, es gestionada por la Generalitat y Renfe al mismo tiempo, como parte de los servicios ferroviarios traspasados por el Ministerio de Fomento en 2010. El Govern catalán tiene competencias en planificación de horarios, atención al cliente, tarifas y supervisión general del servicio. Renfe y Adif gestionan los trenes y la infraestructura.

Rodalies de Cataluña, con 462 km, es el servicio de trenes de cercanías más extenso de España, por delante de la red de Cercanías de Madrid, con 370 km, y de la red de Cercanías de Sevilla, con 270 km.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios