www.diariocritico.com

La patronal CEOE sustituye al catalán Juan Rosell por el vasco Antonio Garamendi como presidente

La patronal CEOE sustituye al catalán Juan Rosell por el vasco Antonio Garamendi como presidente
Ampliar
(Foto: CEOE)
miércoles 21 de noviembre de 2018, 13:42h

El empresario Antonio Garamendi ha sido elegido presidente de CEOE por aclamación en la Junta Electoral de esta organización que celebrada este miércoles en el IFEMA, Madrid. El vasco sustituirá al catalán Juan Rosell, que se había posicionado en los últimos tiempos muy en contra del proceso independentista de su región.

A propuesta de Garamendi, la Junta Directiva ha aceptado el nombramiento de José Alberto González-Ruiz como nuevo secretario general.

Garamendi ha dicho en su discurso como nuevo presidente que "tiene en el ADN la palabra empresa y empresario". También comentó que quería agradecer "la defensa de los valores y de la libertad a los empresarios víctimas del terrorismo".

Por otra parte, ha afirmado que "el 90% de los puestos de trabajo generados en los últimos años los crean las empresas privadas", por lo dijo que deben "concienciar a la sociedad de la necesidad de potenciar las vocaciones empresariales". Por último, ha concluido su discurso diciendo: "Se nos va a oír y os necesito".

El nuevo presidente, que estaba junto a la vicepresidenta Carmen Calvo, dijo que los empresarios van "a trabajar por la igualdad" y ha citado el Proyecto Promociona Mujer como "buque insignia" de la igualdad empresarial. También estuvo presente en el acto el líder del PP, Pablo Casado.

Rosell, ha realizado, en su discurso de despedida al frente de la patronal, un balance "razonablemente correcto", aunque ha reconocido que "no han sido unos años fáciles ni a nivel general ni en clave interna". En este sentido, ha afirmado que, en estos años, se ha encontrado "con unas administraciones muy encerradas en sí mismas y con situaciones ridículas e incomprensibles", algunas de las cuales se habrían solucionado con "voluntad política".

Garamendi era hasta ahora el vicepresidente de la patronal CEOE y presidía la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios