www.diariocritico.com

La última oferta para desencallar el Brexit sigue sin convencer a España

viernes 23 de noviembre de 2018, 17:40h
El Gobierno mantiene su rechazo al acuerdo del Brexit que está previsto que aborde el Consejo Europeo del domingo pese a los últimos intentos de consensuar un texto.
La última oferta para desencallar el Brexit sigue sin convencer a España
Ampliar
(Foto: Moncloa)

El Ejecutivo habría rechazado la última oferta consensuada entre los negociadores de Reino Unido y de la Unión Europea para desatascar el acuerdo del Brexit que habrían hecho llegar a Moncloa este viernes.

Según fuentes gubernamentales, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantiene en el ‘veto’ al acuerdo porque siguen sin ofrecerse suficientes garantías sobre el futuro de Gibraltar tras la salida europea de Reino Unido.

En la misma línea se pronunció poco antes la ministra de Educación y Portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, quien ha declarado que "España mantiene su posición" frente al tratado del Brexit. Lo importante es saber que España "tiene que dar el visto bueno" en cualquier acuerdo entre Gibraltar y la UE".

De esta manera la crisis política podría mantenerse abierta hasta el último minuto.

Si bien España no tiene capacidad de veto real para impedir el acuerdo, nadie valora la posibilidad de que el documento final del Brexit sea rubricado por un Consejo Europeo de 26 países, si Sánchez finalmente decide no acudir a la cita de Bruselas por el enfrentamiento a cuenta del Peñón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios