www.diariocritico.com
Sánchez advierte a Iglesias: 'Quedan bastantes meses' para las elecciones generales
Ampliar
(Foto: PSOE)

Sánchez advierte a Iglesias: "Quedan bastantes meses" para las elecciones generales

sábado 24 de noviembre de 2018, 11:23h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aconsejó ayer al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que se tome aún su tiempo para unas próximas elecciones generales, ya que, aseguró, aún quedan "bastantes meses" para que los españoles sean llamados a las urnas. Sánchez realizó estas manifestaciones en una rueda de prensa en La Habana después de que Iglesias diera por rota la mayoría de la moción de censura que provocó la salida de Mariano Rajoy del Gobierno, y asegurase que sin presupuestos el Gobierno no puede sostenerse.
Sánchez dijo que el Ejecutivo "está gobernando y va a seguir gobernando aplicando una agenda social, revirtiendo recortes y recuperando derechos". Añadió que las mayorías en el Congreso se encuentran en cada votación y que el Gobierno tiene pendiente aún decisiones como subir el salario mínimo, recuperar el subsidio al desempleo para mayores de 52 años, seguir impulsando el pacto de violencia de género y aprobar muchas leyes. "Y espero contar con el apoyo de Unidos Podemos", recalcó el presidente del Gobierno.

El Consejo Ciudadano Estatal de Podemos decidió ayer convocar primarias antes de Navidad para confeccionar su lista para las elecciones generales, y estar así preparados ante un posible adelanto electoral. Ante los miembros de su dirección, Iglesias dijo que un Gobierno con 84 diputados y sin presupuestos "no puede sostenerse". "¿Se puede gobernar por decreto?, no", respondió.

Mientras, el líder del PP, Pablo Casado, instó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a convocar elecciones generales "el próximo viernes" porque "ya no le aguantan más ni sus socios".

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ironizó anoche sobre la "fiebre electoral" que le ha entrado a algunos partidos de la oposición, y les replicó: "Para perder no hacen falta tantas prisas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios