www.diariocritico.com
Moncloa alerta de un falso WhatsApp
Moncloa alerta de un falso WhatsApp (Foto: Moncloa)

Moncloa alerta de un timo por WhatsApp con el supuesto ministerio de Trabajo como remitente

martes 27 de noviembre de 2018, 15:01h

Moncloa ha difundido una alerta ante un supuesto timo vía WhatsApp con un objetivo desconocido: ¿recopilar datos? ¿descargar un virus?

El mensaje del Gobierno únicamente advierte de la posibilidad de recibir un mensaje fraudulento supuestamente remitido por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social para que los ciudadanos lo obvien sin pinchar en el enlace.

“Si recibes por WhatsApp un mensaje en nombre del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, @empleogob, anunciando el derecho a retirar 3.200€ si se ha trabajado entre 1990 y 2018 ignóralo, ES FALSO. No entres en el enlace para verificar tu nombre”, advierte Moncloa sobre este nuevo caso de ingeniería social, entendida como la práctica de obtener información a través de la manipulación de usuarios.

De hecho si uno se fija en el contenido de la imagen puede detectar ciertas pistas que ya de entrada le hagan a uno sospechar como el hecho de que el enlace al que pretenden derivar no esté en la web oficial del ministerio (http://www.mitramiss.gob.es/) o que el texto no esté correctamente escrito ("tienen derecho a retirar estos fundos [sic.]").

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios