www.diariocritico.com
VOX se querella contra Susana Díaz por acusar al partido de justificar la violencia machista
(Foto: Vox)

VOX se querella contra Susana Díaz por acusar al partido de justificar la violencia machista

miércoles 28 de noviembre de 2018, 08:38h

El presidente de Vox, Santiago Abascal, anunció el martes durante su acto de campaña a las elecciones de Andalucía en Huelva que su partido se querellará ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía contra Susana Díaz por afirmar que Vox es "machista" y acusarle de "justificar la violencia contra las mujeres”.

Vox se amparará en el artículo 510 del Código Penal sobre delitos de odio. Abascal ha respondido a Díaz que lo que quiere VOX es igualdad: “Quiero una ley que proteja a mis hijas, madre y esposa, pero también a mis dos hijos varones de denuncias falsas de cualquier desaprensiva”.

Vox se ha convertido en el partido revelación de la campaña andaluza, ya que ni tiene diputados autonómicos ni se les esperaba hace unos meses, pero este partido aspira a tener incluso a 2 escaños, a tenor de los resultados de las últimas encuestas publicadas.

Además, aunque no participa en los debates, Susana Díaz, presidenta regional les ha dado protagonismo al sacarlo a colación en la pugna. Acusa a PP y Ciudadanos de estar dispuestos a pactar con ellos para sumar escaños e intentar sumar mayoría absoluta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios