www.diariocritico.com
Bankia y Fundación Montemadrid entregan un millón de euros a 78 proyectos sociales de Madrid y Castilla-La Mancha
Ampliar

Bankia y Fundación Montemadrid entregan un millón de euros a 78 proyectos sociales de Madrid y Castilla-La Mancha

miércoles 28 de noviembre de 2018, 13:29h

Bankia y la Fundación Montemadrid han hecho entrega este martes de las ayudas por valor de un millón de euros a 78 proyectos sociales de asociaciones de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

En su ‘VI Convocatoria de Acción Social’, ambas entidades han destinado un millón de euros dirigidos al desarrollo de 66 proyectos de la Comunidad de Madrid y 12 proyectos de Castilla-La Mancha que beneficiarán a más de 88.000 personas.

En el acto, celebrado en la sede operativa de la entidad financiera en Madrid, han participado el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri; y el presidente del Patronato de la Fundación Montemadrid, Jesús Núñez. Además, en la entrega de las ayudas han estado presentes la directora general de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, Amalia Blanco; y el director general de la Fundación Montemadrid, Cristóbal Sánchez.

El presidente de Bankia ha mostrado a los representantes de las asociaciones su “agradecimiento y admiración por el ejemplo que dan y los proyectos que desarrollan”, así como “por su generosidad y compromiso”.

“Representáis proyectos muy tangibles, muy cercanos y asociados a problemáticas de primera necesidad: empleo, discapacidad, ayuda asistencial y pobreza o riesgo de exclusión. Estáis muy cerca de los problemas de nuestra sociedad y esta cercanía es la que también quiero que sintáis por parte de Bankia porque sois el mejor ejemplo en cuanto a compromiso, cercanía, solidaridad y eficacia y vuestra labor diaria es la que verdaderamente ayuda a cambiar la realidad”, ha subrayado José Ignacio Goirigolzarri.

Por su parte, el director general de la Fundación Montemadrid ha destacado que "convocatoria tras convocatoria aumenta la profunda admiración que sentimos por todos los que trabajáis, día a día, para hacer que la vida de las personas más desfavorecidas de esta sociedad tenga un futuro más favorable”.

“Para la Fundación Montemadrid es un orgullo apoyaros e ir de la mano con vosotros para ayudar a las personas que más lo necesitan, el futuro está por llegar y haremos que llegue trabajando por una sociedad más inclusiva y mejor”, ha afirmado el presidente del Patronato de la Fundación Montemadrid.

867.500 euros a proyectos en Madrid y 132.500 en Castilla-La Mancha

En la Comunidad de Madrid se han seleccionado un total de 66 programas, a los que se van a destinar 867.500 euros, y en Castilla-La Mancha, doce entidades contarán con 132.500 euros para desarrollar sus iniciativas sociales.

Las asociaciones seleccionadas llevarán a cabo proyectos de carácter social en los ámbitos del empleo (40%), la reducción de la pobreza y las desigualdades (32%), la mejora de la autonomía (18%), el apoyo a la tercera edad (6%) y el impulso a la investigación y el voluntariado (4%), contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los colectivos en riesgo de exclusión social de ambas comunidades autónomas.

A través de la convocatoria se dará apoyo de forma directa a más de 88.000 personas en situación de vulnerabilidad. El 27% de los proyectos seleccionados beneficiará a personas con discapacidad física y sensorial; el 27% a personas en dificultad social y laboral; el 19% a infancia y juventud; el 18% a personas con discapacidad intelectual; el 6% a personas con enfermedades y patologías neurodegenerativas y el 3% a mayores.

La convocatoria de acción social, promovida de manera conjunta entre Bankia y Fundación Montemadrid, ha beneficiado en sus seis ediciones a más de 567.000 personas en situación de vulnerabilidad en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha a través de un total de 444 proyectos de entidades privadas sin ánimo de lucro que han recibido 6 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios