www.diariocritico.com

Trump sigue echando gasolina a la política internacional: cancela reunión con Putin y duda de un pacto comercial con China

Trump sigue echando gasolina a la política internacional: cancela reunión con Putin y duda de un pacto comercial con China
Ampliar
(Foto: Pixabay)
viernes 30 de noviembre de 2018, 08:17h

La cumbre de los líderes mundiales arranca en Buenos Aires marcada por las tensiones entre las grandes potencias. La guerra comercial entre EEUU y China y la crisis abierta entre EEUU y Rusia por la situación en Ucrania centran la reunión G-20 en la capital argentina.

Al respecto, el presidente de EEUU, Donald Trump, canceló ayer el encuentro que tenía previsto mantener con su homólogo ruso, Vladimir Putin, y dijo que no tenía nada claro si concretaría el acuerdo comercial con China cuando se reúna el sábado con el mandatario chino, Xi Jinping.

Por su parte, Putin confió en reunirse con Trump, y apostó por "buscar puntos de coincidencia" entre ambos países. Mientras, China y EEUU podrían llegar a un acuerdo comercial, según informó el diario China Daily.

Asimismo, la cumbre de Buenos Aires será el primer evento internacional al que asistirá el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, desde la muerte del periodista Jamal Kashoggi. La primera ministra británica, Theresa May dijo que está dispuesta a hablar con Salman sobre el asesinato del periodista y la situación en Yemen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios