www.diariocritico.com

El Gobierno anuncia una cita Sánchez-Torra en Barcelona y el Govern la desmiente

viernes 30 de noviembre de 2018, 15:56h
El Gobierno ha anunciado que el presidente, Pedro Sánchez, se reuniría con el president de la Generalitat, Quim Torra, el próximo día 21 de diciembre tras la celebración del Consejo de Ministros extraordinario previsto para esa fecha. Sin embargo, desde el Govern descartan que este formato vaya a ser aceptado y emplazan a Sánchez a trasladarse en exclusiva a Barcelona para recibir audiencia de Torra.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, tras celebrar el Consejo de Ministros en Barcelona el próximo 21 de diciembre y dentro de un marco de "normalidad", anunció la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ante la prensa.

Calvo ha subrayado el "formato de naturalidad" de esa reunión entre Sánchez y Torra pese a la tensión en las relaciones a cuenta del negado apoyo de los nacionalistas a los Presupuestos Generales del Estado y las crecientes protestas sociales en Cataluña.

No obstante, matizó que la visita no zanjada por los cauces protocolarios y remitió a la reunión que ambos mandatarios tuvieron en julio donde se emplazaron a volver a verse en otoño.

Sin embargo, las agendas no están del todo coordinadas. Al Govern no le ha gustado enterarse de esta manera de la intención de Sánchez y ha reaccionado con dureza. Tal y como avanza 'La Vanguardia', la Generalitat descarta por completo que Torra vaya a reunirse con el president tras el Consejo de Ministros extraordinario porque lo considera poco adecuado.

El Govern en cambio estaría tratando de que esta reunión pudiera celebrarse como único punto del día del presidente del Gobierno a modo de respuesta a la visita de Torra a la Moncloa. Es decir, un intento de visibilizar una cita entre 'homólogos'.

- 'La culpa es de España': el Govern catalán acusa al Estado de la "asfixia económica" que incendia las calles

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios